10 consejos de reconciliación

Reconciliarnos siempre será  una buena opción para empezar de nuevo. Si amas a esa otra persona por qué no darse una segunda oportunidad. Todos tenemos problemas en la vida, y si has tenido una relación interesante hasta el momento, no hay motivos para finalizarla, y mucho menos de una manera problemática.

10 consejos de reconciliación

Entre los consejos de reconciliación revisemos los siguientes:

  1. Debes estar seguro de que la pelea ya finalizó. Mientras el problema continúe en la cabeza no habrá forma de hacer las paces.
  2. Busca un acercamiento con tu pareja. En una discusión solemos gritar, pero si en vez de eso nos acercamos a la otra persona veremos cómo baja el volumen de la voz.
  3. Mantener un lenguaje corporal de apertura hacia la otra persona. Tus brazos deben estar relajados, y las manos abiertas y receptivas. Siempre sonríe como en señal de invitación del otro hacia ti.
  4. Sé humilde. Pide perdón. Cuando hagas esto hazlo de corazón. Pedir perdón no es perder una batalla, es simplemente reconocer que algo se hizo mal. Hacer esto demuestra que eres noble.
  5. Cura las heridas internas. Para esto hay que tomarse el tiempo necesario. Es una parte que no puedes saltar porque para el buen funcionamiento de la relación no debe quedar ningún dolor sin subsanar.
  6. Acepta las disculpas. Si bien hay que disculparse, también la otra parte debe aceptar esas disculpas.
  7. Caricias. Como consejo de reconciliación se enseña que “hacer es más importante que decir”. Y las caricias eliminan la tensión que a veces un problema o una discusión ha causado.
  8. Tras una reconciliación es bueno que celebren juntos esta nueva oportunidad.
  9. Destacar los aspectos que te enamoraron de tu pareja es buena idea, es como refrescar todo y empezar borrón y cuenta nueva.
  10. Esto sí es importante, Invitar a comer, porque al hacerlo se comunican muchos elementos. Una buena lista de consejos de reconciliación no puede obviar éste.