10 consejos para preservar una amistad

Todos debiéramos preocuparnos por mantener  amistades duraderas, ya que tener muchos amigos aporta de manera grandísima a nuestra calidad de vida. Si quieres mantener a tus amigos es necesario que prestes  atención a la serie de consejos para preservar una amistad.

10 consejos para preservar una amistad

Estos son:

  1. Tener claro y saber cuál es nuestro comportamiento. A veces esperamos un comportamiento específico de nuestros amigos, sin embargo debemos recordar que analizar el nuestro es importante para mantener una saludable relación de amistad.
  2. Seamos honestos. Ser honesto es imprescindible. Contribuye como ni imaginas para la salud de una relación de amistad. Nunca critiquemos a nadie a sus espaldas ni acumulemos resentimientos, cuando digas algo procura que sea de frente y en comunicación con la otra parte.
  3. Tomar iniciativas. Siempre has que tus amigos sientan confianza en comunicarse contigo.
  4. Hay que saber escuchar. Un problema que como sociedad hoy nos afecta es que la mayoría no escucha a los demás. Es bueno que aprendamos además de escuchar, a entender a los amigos.
  5. Saber decir que no. Esto va muy ligado con la honestidad. Cuando entendemos que un asunto nos afecta tenemos que alejarnos o saber decir que no.
  6. Sentir cariño. Demos cariño y dejemos que los demás muestren su cariño hacia nosotros.  Nuestros sentimientos positivos debemos expresarlos hacia la otra persona.
  7. Perdonarnos a nosotros mismos. En las críticas hacia nosotros mismos no debemos ser severos, porque de manera indirecta eso afectaría que consigamos amigos.
  8. Ser positivos. En la búsqueda de amigos debemos mantener una buena actitud. A los amigos debemos brindarles optimismo en los momentos de adversidad.
  9. Pedir disculpas. En la relación de amistad hay que ser tolerante, pero también debemos disculparnos cuando causamos un agravio.
  10. Esforzarnos por la amistad. La amistad hay que cuidarla para que se preserve. Mantener el contacto entre amigos es imprescindible.

 

Espero que los anteriores consejos para preservar una amistad  les funcionen al 100%, sólo es cuestión de trabajar en aplicarlos