10 cosas que debes saber sobre las compañías aseguradoras

10 cosas que debes saber sobre las compañías aseguradoras

Focus on Money in the form of many large bills with a calculator

En lo que tiene que ver con las compañías de seguros, los bancos y otras entidades financieras, las empresas de transporte y demás, cada quién habla de acuerdo a sus propias experiencias.

[box] Sin embargo, tratándose de las aseguradoras, es preciso tomar ciertas precauciones, dado que las experiencias negativas de los usuarios son casi que la norma general, desafortunadamente. Veamos, entonces:[/box]

  1. El agente vendedor nos promete una cobertura excelente, al momento de ofrecernos la póliza. Pero, a la hora del siniestro, la aseguradora suele salirnos con un “rosario interminable” de argumentos para no pagar.
  2. 2. Es demasiado importante leer detenidamente la letra menuda de las pólizas, en la que las aseguradoras suelen “esconder” cláusulas que les permiten excusarse del pago al momento del siniestro.
  3. Es preciso declarar sinceramente todas las circunstancias que rodean el riesgo que vamos a asegurar. Si mentimos, nos pueden negar el pago cuando aparezca el percance.
  4. Si la aseguradora nos niega el pago por un siniestro, no nos conformemos con sus argumentos. Es bueno acudir a un abogado.
  5. Nunca te fíes de la publicidad que despliegan las aseguradoras en los medios de comunicación, en la que ofrecen “esta vida y la otra”. A la hora de la verdad, “las rosas se suelen convertir en espinas”.
  6. No es aconsejable contratar todos los seguros con la misma compañía, dado que, en caso de una quiebra, quedaremos desamparados.
  7. Analiza la reputación de los funcionarios de la aseguradora, con la cual estás mirando la posibilidad de contratar las pólizas. Mientras más seriedad, menor será el riesgo de incumplimientos.
  8. Si la compañía no te está negando el pago, pero lo está demorando, es muy posible que la puedas embargar, según sea la regulación legal de cada país.
  9. Cuando una aseguradora te niegue el pago de un siniestro, no dudes en cancelar todas las pólizas que puedas tener contratada con ella, para acudir a otra.
  10. Exígele al agente vendedor que te está ofreciendo uno o varios seguros, que te explique detenidamente el clausulado.

 

CONTENIDO RELACIONADO