10 curiosidades de los Juegos Olímpicos

Son el mayor acontecimiento deportivo que tiene lugar cada cuatro años y que reúne a los máximos exponentes a nivel internacional en diferentes disciplinas. Hay cosas, no obstante, que quizás no muchos conozcan, por lo que aquí presentamos 10 curiosidades de los Juegos Olímpicos.

1. La bandera. Fue creada por el barón Pierre de Coubertin en el año de 1914, sin embargo fue izada por primera vez en el año de 1920. Los anillos entrecruzados simbolizan los 5 continentes.

2. La llama olímpica. La tradición de encender la llama olímpica tiene sus orígenes en Olimpia, donde fue encendida por el sol y así permaneció durante todos los juegos.

3. Medallas Olímpicas. Son fabricadas y diseñadas por el país anfitrión, tiene que tener un espesor de 3 mm y un diámetro de 60 mm. Hasta 1912 las medallas de oro si eran de oro puro.

4. El primer maratón. Se considera a aquel que corrió un soldado griego de nombre Pheidippides en el año 490 recorriendo 25 km para informar sobre el resultado de la batalla con los Persas.

5. Juegos cancelados. Han sido cancelados en dos ocasiones, durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, 1916 y 1944 respectivamente.

6. Juegos de invierno. Se llevaron a cabo por primera vez en 1924 y desde 1994, se celebran con dos años de diferencia a los Juegos Olímpicos tradicionales.

7. Participación de mujeres. Fue hasta el año 1900 cuando se les permitió participar y para estas olimpiadas de 2012, el número de mujeres será el más alto en la historia.

8. Desfile de países. Los atletas griegos siempre son los primeros en la ceremonia inaugural, seguidos por los demás países en orden alfabético y el país anfitrión es el último.

9. Longitud del maratón. Se tomo como referencia la distancia entre el Castillo de Windsor y el Estadio Olímpico, es decir 42.195 m.

10. La sede. Siempre se otorga este honor a la ciudad y no al pais

CONTENIDO RELACIONADO