10 curiosidades sobre los olímpicos que no sabías

En Brasil se celebran la XXXI versión de los juegos olímpicos, estos son los primeros que se celebran en Sur América, lo que representa una de las curiosidades más importantes.

10 Curiosidades de los juegos olímpicos:

10 curiosidades sobre los olímpicos que no sabías

Dentro de las curiosidades más importantes encontramos:

  1. Iniciaron en el 776 a.c: se sabe según los registros históricos que los primeros juegos se celebraron este año en Grecia con atletas de todas las ciudades que la conformaban.
  2. La bandera: otra de las curiosidades de estos juegos es que su bandera posee cinco anillos entrelazados, con el fin de representar los cinco continentes.
  3. Mayores inconvenientes: los inconvenientes que han sufrido se clasifican en aspectos como el dopaje, el sexismo, terrorismo y hasta racismo.
  4. Bombas: los juegos olímpicos han acarreado problemas con bombas, en 1996 fue detonada una bomba en el Centennial Olympic Park dejando 111 personas lesionadas.
  5. De dos a tres medallas: en la antigüedad se daban solamente dos medallas una de plata y la otra corona de olivo para el ganador. Actualmente se reconocen tres primeros lugares con bronce, plata y oro.
  6. El que posee más medallas: hasta el momento solo un atleta posee el mayor número de medallas, alcanzando un total de 22, su nombre es Michael Phelps.
  7. El más joven en ganar: ha sido una mujer, la cual se dedica a la natación, su nombre es Krisztina Egerszigi.
  8. El de más edad: fue ganador de una medalla a la edad de 64 años, su especialidad era la de ser tirador y su nombre es Oscar Swhan.
  9. El mito del fuego: la llama olímpico tiene una relación con el mito del fuego de Prometeo.
  10.  Mujeres: las mujeres aparecieron por primera vez en unos juegos en 1920.