10 Curiosidades de los Premios Oscar

Cada año la entrega de los aclamados premios Oscar despierta el interés de miles de personas alrededor del mundo, sin embargo, pocas veces nos damos cuenta de todas las cosas que hay detrás de estos premios.
curiosidades premios oscar

A continuación te contaremos 10 curiosidades de los premios de la academia.

Listado de las Curiosidades de los Premios Oscar

1. Intensamente es la película que ha recaudado más dinero en taquilla entre todas las nominadas como mejor película animada. La cifra asciende a los 856,8 millones de dólares.

2. Star Wars, el despertar de la fuerza es la película con mayor recaudo en taquilla con un valor de $2.029,1 millones de dólares, 10 veces el presupuesto utilizado en su producción.

3. Los premios que los nominados de las principales categorías reciben, tuvo en 2016 un costo de 232.000 dólares.

4. Cada estatuilla tiene un precio de un dólar, ya que desde 1950 los ganadores del premio deben firmar un contrato que les prohíbe vender la estatuilla sin antes ofrecérsela a la AMPAS por un dólar.

5. La primera transmisión televisada de los premios Oscar se realizó en blanco y negro el 19 de marzo de 1953 gracias a la cadena NBC.

6. “Ben-Hur” (1959), Titanic (1997) y “El Señor de los Anillos: el Retorno del Rey” (2003) son las películas con más galardones de la historia, cada una con 11 oscares.

7. Sólo cuatro mujeres han sido nominadas en la categoría de mejor dirección, La única mujer que ha conseguido el premio fue Bigelow por “Zona de miedo” o “Vivir al límite“.

8. Italia es el país que más premios Oscar ha ganado en la categoría de película de habla no inglesa, con un total de 13 premios.

9. Jack Nicholson es el actor con mas estatuillas doradas, 12 en total.

10. la persona más joven en recibir un Óscar fue la actriz Shirley Temple quien en el año 1935, fue premiada cuando tenia apenas 6 años de edad.

CONTENIDO RELACIONADO