10 puntos destacables de Guatemorfosis

10 puntos destacables de Guatemorfosis

Guatemorfosis es el nombre de un proyecto altruista para la educación que surgió en Guatemala en el año de 2012 de la mano del cantante y compositor Ricardo Arjona, ahora con el apoyo de la compañía Pepsi. El objetivo del proyecto es crear escuelas en todo el país para ofrecer a los niños una educación e instalaciones de calidad. Los 10 puntos destacables de Guatemorfosis te los presentamos a continuación.

1. Proyecto a favor de la educación de los niños. Con la ayuda de empresas y particulares, el proyecto pretende ofrecer educación de calidad a los niños

2. Creación de escuelas. El objetivo es crear escuelas en todas esas zonas que han estado marginadas de educación para ofrecer un mejor futuro a los niños.

3. Participación activa. El objetivo también es difundir el mensaje y reconocer que en Guatemala existen muchas personas que con su participación activa están generando un cambio.

4. Recaudar fondos. A través de diferentes iniciativas se pretende crear la segunda escuela de la Fundación Adentro precedida por Ricardo Arjona.

5. Educación continua. Los niños en estas escuelas toman clases de música y canto, además de clases tradiciones, practican deportes y son impulsados a mejorar sus habilidades de forma continua.

6. Un mensaje que invita a la acción. La propuesta en este 2015 es que las personas envíen un mensaje de su participación para motivar la acción de otras personas.

7. Guatemorfosis en video. Aunque todavía no esta disponible, en próximas fechas las personas podrá subir sus videos a la web oficial donde demuestran la forma en la que contribuyen al proyecto.

8. Venta de playeras. Con la finalidad de ayudar al proyecto, se han realizado campañas para la venta de playeras creadas por Ricardo Arjona y su hijo.

9. Pepsi apadrina la segunda escuela. En esta nueva etapa del proyecto, Pepsi se ha encargado de apadrinar la segunda escuela y donar una parte de sus ganancias por la venta de refrescos.

10. Todo sea por los niños y su educación. El mensaje final es que todo esto se realiza por los niños, su educación y su futuro.

 

CONTENIDO RELACIONADO