10 Tips para evitar las deudas en navidad

Esta es una época del año donde las personas suelen endeudarse mucho, y lastimosamente empiezan el año con más preocupaciones de las necesarias, a continuación te daremos 10 tips para evitar las deudas en navidad.

10 Tips para evitar las deudas en navidad

¡No te endeudes!

  1. Escribe todas las cosas que necesitas comprar en navidad y asigna un presupuesto para cada una, cuando vayas a comprar respeta ese presupuesto.
  1. Prioriza tus necesidades y lleva un estricto control de todo lo que gastas.
  1. Evita las compras que no son necesarias, en esta época las compras impulsivas son comunes, así que no te dejes llevar, sigue tu lista y tu presupuesto.
  1. Para los regalos de tus amigos y familiares puedes realizas cosas creativas tú mismo y evitar comprar regalos costosos.
  1. Si tienes una gran cantidad de familiares y amigos a los que consideres debes dar un detalle navideño, entonces planifica una cena donde puedas invitarlos a todos y con eso harás un gasto en lugar de muchos.
  1. Si definitivamente vas a necesitar de un crédito entonces copara las posibilidades que tienes y elije la que menos intereses te permita pagar.
  1. Asegúrate que el total de tus deudas no supere el 25% de tus ingresos para que después no tengas que adquirir otra deuda para pagar las que tienes.
  1. Si tienes una familia numerosa propone jugar amigo secreto para que todos tengan regalo pero cada uno solo deba dar uno y así evitar excesivos gastos y evitar las deudas en navidad.
  1. Las cosas que vayas a comprar para ti escríbelas antes de salir de compras y así evitas comprar de más.
  1. Finalmente recuerda que se trata de dar detalles significativos y su valor no lo determina.

CONTENIDO RELACIONADO