10 tips para que la navidad no te estrese

La ansiedad, la depresión y el estrés en general pueden presentarse con una gran facilidad durante la época navideña –aunque se supone que es una época de alegría- es especial, en personas que tienen antecedentes de ansiedad, se abruman fácilmente o un historial con depresiones, por fortuna tenemos para ti los mejores tips que puedes tener en cuenta para que la navidad no te estrese.

10 tips para que la navidad no te estrese

Evita el estrés

  1. Planifica todo antes de que empiece a celebrarse la navidad, si vas a hacer un viaje, preparar la cena navideña o entregar regalos, lo mejor es que antes de ponerte en labores tengas claro lo que vas a hacer.
  2. No te encargues sola de hacer todo, pide ayuda a tus familiares para que la carga no caiga toda sobre ti.
  3. Decir que no también es una opción y debes recordarlo para no comprometerte a ir a eventos a los que no podrás o no querrás ir.
  4. Haz un presupuesto del dinero que puedes gastarte en estas festividades para el año que llega no te deje deudas grandes.
  5. Si te sientes frustrada o estresada permítete llorar para desahogarte.
  6. Planea lo que vas a usar para las reuniones navideñas.
  7. No te preocupes excesivamente porque vas a engordar en esta época, la verdad tendrás muchas tentaciones y no harás mas que estresarte, solo ten presente que empezando año vas a tener que estar juiciosa con eso.
  8. Piensa positivo y no dejes que las diferencias con los familiares te arruinen los festejos.
  9. Si estas soltera no te agobies, el amor llegara cuando deba ser, por ahora ¡disfruta tu soltería!
  10. Celebra sin remordimientos, disfruta al máximo y preocúpate lo menos posible.