10 tips para ser una persona fiel

Muchos afirman que es imposible ser fiel, que no hay maneras de mantenerse al margen del deseo de estar con otra persona que no sea la pareja.  La idea de sostener para siempre una relación provoca ciertos temores; mucha gente cree que en las escapaditas o tener una relación extramarital ayudaría  a descargar el estrés o evitar la monotonía. Pero la verdad es, que la fidelidad  en lo personal te ayuda a mantener un equilibrio emocional, y en cuanto a la pareja, ayuda al buen funcionamiento de la relación amorosa.

10 tips para ser una persona fiel

La infidelidad se puede prevenir, y los expertos sugieren 10 tips para ser fiel que a continuación presento:

  1. Piensen en lo que los hizo enamorarse. Posiblemente lo que les atrajo el uno del otro siga existiendo. Recuerden cómo empezó todo
  2. Ser abiertos. La comunicación es el pilar más importante para el sostenimiento de una relación. Es uno de los tips para ser fiel más importantes.
  3. La unidad. Mantenerse unidos tanto en el aspecto sexual como emocional es importante para que la relación se mantenga en pie.
  4. Estar alerta. Esto es necesario si sientes atracción hacia alguien que no es tu pareja.
  5. Trata de mantener tu físico atractivo. Evita descuidarte porque eso hará que seas poco atractivo o atractiva.
  6. Conserva la honestidad y el respeto. Obtendrás de tu pareja lo que le des; si brindas respeto, de esa manera él o ella te devolverá lo mismo.
  7. Dedica tiempo a tu pareja y escúchale. La comunicación debe ser con sinceridad y afecto.
  8. Haz que tu pareja sepa que te interesa el sexo y que en los momentos de intimidad le valoras.
  9. Seguridad afectiva. Esto es crucial para tu pareja.
  10. Compórtate de la manera más adecuada y madura. Éste tip para ser fiel contribuiría a que te veas como alguien sensato.

CONTENIDO RELACIONADO