5 rumores sobre la batería de los teléfonos

¿Y quién no se mortificado por la vida útil de tu batería? ¡Todos!

Una de las preocupaciones más comunes entre los usuarios de teléfonos celulares inteligentes u otros dispositivos similares es la duración de la batería. Para muchos, quedarse sin pila es de muerte. Su vida útil es una de las características que influye directamente en el rendimiento diario del dispositivo.
Existen muchas creencias, unas ciertas y otras falsas, que te traen dudas sobre este accesorio. Pero, basta ya de mortificarte. Te aclararemos esos rumores sobre la batería de teléfonos de una vez por todas.

Rumores sobre la batería de los teléfonos

  1. Si cierras todas las aplicaciones, la duración de tu batería NO mejorará.

  2. Si reinicias tu teléfono para que la batería se recargue “por arte de magia” NO funcionará ya que al reiniciar el dispositivo lo obligas a consumir más energía de la normal.
  3. Por otra parte, debes saber que ES UN MITO que si cargas la batería de forma rápida podrá dañar tu equipo. No hay nada que certifique este rumor. Se supone que los sistemas de carga rápida están condicionados para trabajar con un rango de tensión y corriente que impide dañar las baterías.
  4. Otros de los rumores sobre la batería de teléfonos que SÍ ES CIERTO es que porque tu batería sea más grande, no durará más. Aunque esta desempeña un papel muy importante en el dispositivo, hay otros factores que se trabajan en cuanto al rendimiento del equipo. Es decir, el consumo del dispositivo depende de factores como el procesador, la resolución de la pantalla y las aplicaciones que se usan.
  5. Muchos rumores comenzaron cuando empezaron a salir los teléfonos celulares, sin embargo, la mayoría de estos han cambiado gracias a los avances de la tecnología. Por lo tanto, uno de los rumores sobre las baterías de teléfonos que te aclaramos en este artículo es que en otras épocas sí debías descargar la pila por completo por tratarse de níquel para volverla a cargar. Ahora, las baterías son de litio y no necesitan de ello ya que integran circuitos inteligentes.
CONTENIDO RELACIONADO