5 trucos para cuidar la pantalla de tu Galaxy S6

Una de las principales preocupaciones de los usuarios de móvil es que nuestro smartphone se rompa, sobre todo si es nuevo y hemos realizado una inversión notable en él. En este sentido, la pantalla es, quizás, la parte más sensible del dispositivo, al menos de forma visible. Los nuevos modelos con pantalla curva o de borde doble como el Galaxy S6 Edge + han mejorado la experiencia de entretenimiento pero añaden más fragilidad al dispositivo.

Por eso, y aunque los fabricantes cada vez diseñan móviles más resistentes e incorporan materiales de protección como las láminas Gorilla Glass, es básico saber ciertos trucos para cuidar la pantalla del smartphone. En este artículo encontrarás algunos.

5 trucos para cuidar la pantalla de tu Galaxy S6

1- Protege tu smartphone

Puede parecer obvio pero no por eso lo hacen todos los usuarios. Existen protectores de pantalla y numerosos tipos de fundas para que puedas manejar tu smartphone con mayor seguridad. Comprar estas pegatinas que se adhieren al panel para evitar que la pantalla se ralle no supone una gran inversión. Y lo mismo ocurre con las fundas y carcasas, de las que cada vez podemos encontrar más modelos. La variedad de accesorios para los Samsung Galaxy se ha convertido en un verdadero mercado para el mundo del diseño.

2- Cuidado con otros dispositivos

Evita que la pantalla táctil de tu celular entre en contacto con otros dispositivos electrónicos.  Pueden llevar imanes que pueden estropear el sensor magnético que se utiliza para aplicaciones de brújula.

3- Limpia correctamente la pantalla

Los fabricantes de móviles cada vez le dan más importancia a las pantallas. Y una prueba la encontramos en modelos como el Samsung Galaxy S6 Edge +. Si te interesan los móviles seguro que en operadoras como T-Mobile habrás visto sus características. Su pantalla brillante, super AMOLED Quad HD de 5,7 pulgadas es uno de sus principales atractivos. Quienes la disfrutan saben que hay que cuidarla para que mantenga estas propiedades como el primer día. Y para eso conviene limpiarla correctamente. Los expertos recomiendan hacerlo con un paño de gamuza suave y seco, emplear ese paño un poco húmedo o llevarlo a un centro de servicio autorizado.

4- Malas combinaciones

No solo hay que tener cuidado con los dispositivos electrónicos.  Tampoco es recomendable llevar el móvil táctil en el mismo bolsillo que cualquier otro objeto que pueda dañar y rozar su pantalla, como un juego de llaves. Es difícil que la pantalla llegue a romperse por eso, pero sí es posible que acabe arañada con las molestias que eso supone. Lo mismo ocurre cuando hablamos por el móvil y llevamos pendientes de estructuras compuestas que pueden llegar a golpear la pantalla del terminal si nos lo acercamos mucho a la oreja, algo que ocurre más de lo que pensamos con los móviles actuales, cada vez más grandes. Las 5,7 pulgadas del Galaxy Edge + es propensa a este tipo de accidentes.

5- Siempre boca arriba

Por último, un truco muy simple que a veces se nos olvida. Cuando sacamos el móvil y lo dejamos sobre alguna superficie, como una mesa, tenemos que intentar poner el celular siempre boca arriba para evitar que se ralle.  El dispositivo nunca debe ser depositado sobre su pantalla.

Los móviles han evolucionado a pasos agigantados. Una prueba es el Samsung S6 Edge + y todas las prestaciones que ofrece. Pero no hay duda de que si nos fijamos en los móviles de antes, como el Nokia 3330, estos eras mucho más resistentes. Es cierto que los smartphones actuales son mucho más completos

CONTENIDO RELACIONADO