Las 10 Apps que no pueden faltar en tu Android

Hace apenas 8 años ningún móvil tenía la posibilidad de navegar por páginas web con total movilidad. A día de hoy un móvil hace mucho más que enviar SMS,MMS o llamar. Hoy en día un móvil te permite llamar, enviar SMS, navegar por Internet con total movilidad, organizar tu día a día, entretenerte con cientos de juegos, minimizar la llamada y usar el móvil al mismo tiempo, ver tu correo, acceder a las redes sociales, enviar mensajes instantáneos, acceder a Google Maps, proporcionar señal WiFi a otros móviles, descargar música, y una gran cantidad de cosas más.

Para todo ello, es imprescindible el uso de aplicaciones en tu Smartphon, y en este artículo vamos a mostrarte 10 aplicaciones imprescindibles que debes tener en tu Android que te permitirán convertirlo en una herramienta muy útil.

  1. ASTRO Administrador de Archivo

Con este sencillo y práctico administrador de archivos podrás moverte por todos los directorios existentes en tu tarjeta de memoria. Podrás crear, modificar y eliminar archivos y carpetas a tu gusto y con total seguridad. Muy útil para clasificar fotografías tomadas con la cámara de tu Smartphone, por ejemplo.

  1. ColorNote Bloc de Notas

Con esta aplicación podrás organizar tus tareas y recordar reuniones, citas o cualquier evento, puesto que, además de la clásica nota incorpora un sistema nuevo que permite crear una lista con “ticks”, de forma que a medida que vayas realizando tus tareas vayas marcándolas. Incorpora también un calendario para hacértelo más fácil. Además puedes cambiar el color de la nota haciéndola más llamativa. ColorNote incorpora la función para situar sus notas en la pantalla principal de tu Android, para así tenerlas bien a la vista. Resumiendo, una aplicación muy completa y útil para tu Android.

  1. Despertador Xtreme gratis

Completa aplicación de despertador. Esta aplicación es única, tiene las siguientes características:

–          Función Snooze para retrasar la alarma (se puede configurar el tiempo).

–          Función Volumen Crescendo para que la alarma suba el volumen poco a poco.

–          Modificar el volumen de la alarma.

–          Activar 2 o más alarmas a la vez para diferentes horas.

–          Descripción para cada alarma.

–          Función Repetir para repetir la alarma los días de la semana seleccionados.

La alarma, además, no dejará de sonar hasta que pulses el botón de Apagado o Snooze; así viene en la configuración por defecto.

Con esta aplicación no te volverás a dormir más.

  1. Linterna LED HD Flashlight

Esta aplicación es muy básica y útil, te permite, con sólo pulsar un botón, activar el flash de tu Smartphone dándole una función de linterna. Además incorpora un sistema de selección de colores, para poder elegir el color que desees y ofrecer luz de color desde tu pantalla (no tan intensa).

Por si fuera poco esta aplicación incluye un widget de inicio rápido para colocar en la pantalla principal de tu Android. Funciona con el 95% de los dispositivos.

  1. QR droid

¿Has oído hablar de los novedosos códigos QR? ¡Exacto! Esta aplicación permite leer todos los tipos de códigos QR existentes. Basta con acceder a la aplicación y se abrirá la cámara de tu Smartphone, colócalo frente al código QR y en cuestión de segundos tendrás tu contenido disponible en tu móvil. Esta aplicación escanea, decodifica, genera y comparte códigos QR, por lo que podrás crear los tuyos propios y enviárselos a tus contactos.

  1. Shazam

Aplicación estrella, utilizada por la mayoría de usuarios con Android. Abre la aplicación, pulsa el botón y pon tu Smartphone junto a la radio, en segundos aparecerá el título de la canción, su autor y su enlace de descarga. Una aplicación gratuita, y verdaderamente muy útil. ¿Cuántas veces queríamos obtenertener una canción que escuchabamos, pero no sabíamos ni su título ni su autor? Ahora con esta aplicación puedes hacerlo. Shazam detecta el 99% de las canciones.

  1. WhatsApp Messenger

¿Quién no dispone de esta aplicación ya en su Android? Por si las moscas, te presentamos esta aplicación, una de las más usadas a nivel mundial en Smartphones. Envía mensajes instantáneos a contactos que posean la aplicación. Si no la poseen, envíales un mensaje gratuito recomendándoselo. Habla con tus contactos en línea totalmente gratis, pudiendo compartir vídeos, imágenes y música a través de la aplicación. Olvídate de los SMS y comienza a usar WhatsApp.

  1. Google Goggles

Google siempre está innovando, y en esta ocasión nos trae una aplicación bastante útil, que permite traducir textos en otros idiomas al español con tan solo fotografiarlos con la cámara de tu Smartphone. También proporciona información sobre libros y convierte sudokus materiales en digitales, para resolver en tu Smartphone.

  1. Battery Widget

Con esta aplicación podrás saber el tiempo que realmente le queda a tu batería. Los incrementos son de 1%, por lo que es muy precisa. Además incorpora un widget de 1×1 que podrás colocar en la pantalla principal para poder ver en cualquier momento y con exactitud el tiempo restante para poner tu móvil a cargar. Te permite configurar “alertas” para determinados niveles de la batería, avisándote así del porcentaje restante. La aplicación dispone de los 3 colores básicos (verde, amarillo y rojo) para mostrar gráficamente en la batería, perfectamente configurables.

  1. avast! Mobile Security

Quién se iba a imaginar que la última aplicación sería la más importante. Últimamente, con el porcentaje de personas que usan Android hoy en día (y sigue creciendo notablemente) es de extrañar que el sistema operativo no se infecte de virus creados para Android, por la gran popularidad de éste. Se han dado cientos de casos, en tu Android también pueden entrar virus, por lo que recomendamos al 100% este antivirus, en su versión gratuita, que escaneará de forma instantánea y en segundo plano todas y cada una de las aplicaciones que descargues de Internet. Además, esta aplicación antivirus dispone de un sistema que vigila tu Android siempre que esté encendido, y consume muy pocos recursos.  El mejor antivirus gratuito, el que todos descargan, el que tanto comentan, recomendado al 100% para tu Android.

Estas son las 10 aplicaciones de las no debes prescindir para tu Android. Todas ellas son útiles, seguras, sencillas y te serán muy prácticas durante mucho tiempo.