Las 10 calles más famosas en el mundo

Si bien es cierto que existen miles de calles en todos los países, la realidad es que son pocas las que logran sobresalir ya sea por su importancia turística o por algún tipo de acontecimiento histórico. Estas son las 10 calles más famosas en el mundo.

1. Champs-Elysées. Los Campos Elíseos en Paris, es famosa por su elegancia y su historia, además de ser una de las calles comerciablemente más importantes.

2. Las Vegas Strip. Se ubica en Las Vegas Nevada, rodeada de los mejores casinos, hoteles de lujo y espectaculares centros de entretenimiento.

3. Via Dolorosa. Es una calle ubicada en la ciudad de Jerusalén que es famosa por ser le lugar por donde camino Cristo hacia su crucifixión.

4. Wall Street. Calle famosa de los Estados Unidos y sede de la Bolsa de Nueva York, por lo que frecuentemente es asociada con empresas y cotizaciones.

5. Khao San Road. Se localiza en Bangkok, anteriormente albergaba un mercado de arroz, pero en la actualidad es el punto de reunión de muchos viajeros.

6. Orchard Road. Está considerada como la calle comercial más importante de Singapur, ahí se ubican lujoso restaurantes y centros comerciales.

7. La Rambla. Es la calle más famosa de Barcelona, que la mayor parte del tiempo está llena de turistas que ocupan los establecimientos que ahí se ubican.

8. Hollywood Walk of Fame. Conocido también como el paseo de la fama de Hollywood, aquí es donde se colocan las estrellas de los famosos. 2.400 hay hasta el momento.

9. Abbey Road. Ubicada en la capital londinense, esta calle se volvió famosa por aparecer en la caratula del disco de los Beatles cuando sus cuatro integrantes cruzaban el paso de cebra.

10. Lombard Street. Se localiza en San Francisco, en Estados Unidos, es famosa por ser la calle más inclinada del mundo.

CONTENIDO RELACIONADO