Las 10 catedrales más importantes del mundo

 

Las catedrales son lugares emblemáticos que representan la cultura y las creencias de diferentes lugares. Estos lugares cuentan con una hermosa arquitectura elaborada por personas de gran renombre. A continuación vamos a nombrar las 10 catedrales más importantes del mundo.

1. La Basílica de San Pedro en el Vaticano. Este es el segundo templo más grande del mundo, pero el más importante.

 basilica-san-pedro

2. Catedral de Santa María de la sede de Sevilla. Es una de las catedrales más importantes, está ubicada junto a la Gialda, merece especial atención por su belleza y sus enormes dimensiones.

 Catedral-de-Sevilla

3. Catedral de León. La catedral de León fue iniciada en el siglo XIII, presenta un diseño del más depurado estilo gótico de Francia. Era como la pulhra leonina y catedral de Santa María de Regla.

 catedral-de-leon

4. Catedral metropolitana. Es el edificio más importante de México, la cual cumplió recientemente 200 años desde su construcción.

 Catedral metropolitana

5. Catedral de Santiago de Compostela. Este templo no sólo es uno de los más grandes, sino que se dice que acoge el sepulcro del apóstol Santiago.

 Catedral-de-Santiago-de-Compostela_6f38d2a2467e974b8915e8fcd76caab5fd169f9d

6. Catedral de San Esteban. Catedral que se encuentra ubicada en el corazón de Viena, es de extensas proporciones y símbolo de la libertad de la ciudad.

 catedral de san esteban de viena

7. Catedral de Reims. Esta, como una de Las 10 catedrales más importantes del mundo, numerosos monarcas franceses fueron coronados oficialmente en ella.

 Catedral de Reims

8. Catedral de San Juan el divino, Nueva York. Esta catedral la caracteriza el hecho de tener en su fachada elementos no comunes en las iglesias.

 Catedral de San Juan el divino

9. Catedral de Milán. De tipo gótico, está en la plaza principal de Milán.

 Catedral-de-Milan-1-850x566

10. Catedral de Toledo. Esta es contada entre Las 10 catedrales más importantes del mundo por ser sede de la archidiócesis de Toledo.

Catedral de Toledo

CONTENIDO RELACIONADO