Las 10 Curiosidades Históricas

Las 10 Curiosidades Históricas

Hoy os traemos una lección de historia en forma de lista de top10, desde los egipcios pasando por los rusos y acabando en el país el papa. Disfrutareis y aprendereis de ellos a partes iguales:

  1. Superimperio – El imperio más grande de la humanidad fue el británico durante el siglo XIX, en la época de las colonias.
  2. Calendario – Los egipcios fueron los primeros en medir los 365 días del año con exactitud.
  3. La maldición papal – A lo largo de la historia, 36 papas han sido asesinados y 13 han estado encarcelados y/o desterrados.
  4. Colmillo mortal – La silla eléctrica fue inventada por un dentista.
  5. Nichos de Morfeo – La palabra “cementario” priviene del griego koimetirion, que significa dormitorio .
  6. Los jueces de luto – La primera vez que un juez fue de luto fue a raiz de la muerte de la reina María II, por alguna extraña razón han permanecido así permanentemente.
  7. La ganga del siglo – Rusia vendió Alaska a los Estados Unidos en 1867 por solo 7,2 millones de dólares. Actualmente produce 40 veces la inversión inicial por año.
  8.  El emperador de EEUU – Joshua Norton I, un auténtico maestro del engaño, consiguió convencer a la gente de que era rey hasta el mismo día que murió. Cierto día llegó a San Franciso un boletín que en parte decía: “En la petición y el deseo perentorio de una gran mayoría de los ciudadanos de estos Estados Unidos, yo, Joshua Norton […] me declaro y proclamo emperador de estos Estados Unidos[…]“
  9. Bombilla inmortal – La bombilla más longeva de la historia, situada en una estación de bomberos de California, lleva nada más y nada menos que 110 años encendida.
  10. Las 24 horas más largas – Unos científicos de Cambridge, desarrollaron un algoritmo, con el que descubrieron que el día 11 de abril de 1945, fue el más aburrido del siglo XX.
CONTENIDO RELACIONADO



Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.