Las 10 enfermedades incurables más famosas

Pinterest

En el mundo existen miles de enfermedades, pero la mayoría son curables y tratables, en algunos casos se pueden estabilizar, pero hay un grupo de enfermedades que aún están esperando por su cura, veamos cuáles son las 10 enfermedades incurables más famosas.

  1. El resfriado común – Quizá la enfermedad más común de la tierra, es un enfermedad viral leve que ataca al sistema respiratorio  y es muy contagiosa, pero a pesar que no se puede curar tiene un tiempo de vida, el que va entre 3 a 30 días.
  2. El cáncer – Es un conjunto de enfermedades que se desatan cuando el organismo produce células anormales derivadas de los mismo tejidos. A pesar que se puede tratar y muchas veces superar, el cáncer puede seguir dormido en los pacientes.
  3. El asma – Es una de las enfermedades respiratorias más comunes, afecta las vías respiratorias y suele ser muy molestosa.
  4. El sida – Una de las enfermedades con la taza de mortalidad más alta en el mundo, es una enfermedad que ataca las defensas del ser humano. La búsqueda de su cura es una de las más trabajadas, pero con poco éxito hasta ahora.
  5. La diabetes – Esta enfermedad no es más que una serie de  trastornos metabólicos que afectan órganos y tejidos, esto se debe a niveles muy altos de glucosa en la sangre.
  6. La Creutzfeldt-Jakob – Es una enfermedad neurológica que casi siempre es hereditaria,  y es una enfermedad altamente contagiosa.
  7. La gripe – Otra de las enfermedades virales  más comunes, quién no la ha tenido alguna vez, a pesar que es incurable, es una enfermedad de corta vida.
  8. El lupus – Es una enfermedad autoinmune  que afecta los tejidos en primer plano, pero ataca también a los riñones, hígado y vasos sanguíneos.
  9. La Poliomielitis – Esta enfermedad está casi desaparecida, ya que se puede prevenir con una serie de vacunas, es una enfermedad que  ataca al sistema nervioso y causa diversas parálisis.
  10. El ébola – Temible enfermedad que causa una fiebre hemorrágica viral, es una enfermedad altamente contagiosa e infecciosa.
Pinterest

The following two tabs change content below.

Que Opinas del Listado

Loading Facebook Comments ...

No comments.

Leave a Reply

Loading Disqus Comments ...