Las 10 esculturas más famosas de Europa.

Europa cuenta con una buena cantidad de atractivos turísticos y culturales, entre estos se encuentran los museos, los centros turísticos y las esculturas. En este artículo hablaremos de las diez esculturas más famosas de Europa.

1. El Rey Decebalus. Esta es la escultura en roca más grande de Europa.

El Rey Decebalus

 

2. Atomiun André Watrrkeyn. Se convirtió en el símbolo de Bruselas, es una escultura de acero inoxidable, mide más de cien metros de altura y pertenece a Las diez esculturas más famosas de Europa.

 Atomiun André Watrrkeyn

3. Venus de Willendof. Esta es una estatuilla antropomorfa femenina de 11 mts. De alta, se la encontró el arqueólogo Josef Szombath.

 Venus de Willendofv

4. David. Miguel Ángel. Esta es una obra de Miguel Ángel Buonarroti, es una representación de David antes de enfrentarse a Goliath, tiene 5 mts. De altura.

 david-miguel-angel-2

5. Guerreros de terracota. Contiene más de 7.000 figuras de terracota, es todo un ejército de hombres y caballos, con ellos se hizo sepultar el primer emperador

 Guerreros de terracota

6. Peine del viento. Eduardo Chillido. Es un conjunto de esculturas, se encuentra en la ciudad de San Sebastián y pertenecen a Las diez esculturas más famosas de Europa.

 Peine del viento. Eduardo Chillido

7. La Dama de Elche es una escultura policromada, que se encuentra en el museo arqueológico de Madrid, España.

 La Dama de Elche

8. Moisés. Miguel Ángel. Esta escultura se suponía que sería colocada en el Vaticano, sin embargo, esta obra es hermosísima.

 Moisés. Miguel Ángel

9. Sirenita de Copenhague. Edward Eriksen. La obra se hizo en honor a una ciudad, la cual era la capital de Dinamarca.

 sirena

10. Victoria de Samotracia. Esta escultura se encuentra ubicada en Louvre, sobre un pedestal y pertenece a una de Las diez esculturas más famosas de Europa.

Victoria de Samotracia

CONTENIDO RELACIONADO



Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.