Esculturas y monumentos históricos han tenido su origen en épocas muy antiguas, creados por el hombre por infinidad de razones, de diferentes formas y tamaños, muchos de ellos aun se mantienen en todo su esplendor. Estas son las 10 estatuas más famosas del mundo.

  1. Moái. Esta es la estatua monolítica más famosa del mundo localizándose en la isla de Pascua, tallada por colonizadores polinesios entre el 1.250 y el 1.500 después de Cristo.
  2. Cristo de Corcovado. Este es sin duda una de las estatuas más representativas en Brasil, se ubica en Rio de Janeiro y mide 39.6 metros, con 9.5 metros de pedestal y 30 metros de ancho.
  3. Estatua de la Libertad. Fue un regalo de Francia con motivo de la celebración del centenario de la firma de la declaración de independencia de E.E.U.U.
  4. Gran Esfinge. Se localiza muy cerca de El Cairo, en Egipto, una de las estatuas más grandes y antiguas en el mundo.
  5. El David. Una estatua esculpida por Miguel Angel entre los años 1.501 a 1.504, mide 5.17 metros de alto y se encuentra en la Galería de la Academia de Florencia.
  6. Monte Nemrut. Se trata de una montaña ubicada al sureste de Turquía con una altura de 2.134 metros.
  7. Cabeza Olmeca. La civilización Olmeca tuvo su esplendor en el año de 1.400, uno de los vestigios de su civilización fue esta cabeza Olmeca de 3.4 m de altura.
  8. Estatua de la Madre Patria. Se encuentra en Rusia, esculpida en conmemoración a la batalla de Stalingrado, mide 85 metros de alto.
  9. Leones de Delos. Ubicada en la isla del mismo nombre, esta serie de estatuas están consideradas como uno los más importantes vestigios arqueológicos.
  10. Estatua de la sirenita. Está asentada sobre una roca en el puerto de Copenhague, mide únicamente 1.25 metros y pesa aproximadamente 175 kg.