Las 10 formas de evitar endeudarse con la tarjeta de crédito

En épocas de crisis es común que las personas recurran a cualquier instrumento de financiación para solventar los gastos de cada mes, sin embargo si no se utilizan responsablemente, se pueden convertir en una losa económica muy pesada. Estas son las 10 formas de evitar endeudarse con la tarjeta de crédito.

1.-Presupuesto. Una vez calculado, es recomendable ajustarse a él sin tener que recurrir a la tarjeta de crédito y evitar gastos que incrementen las deudas.


2.-Evitar las recompensas. Las personas que se registran para una tarjeta de crédito que ofrece recompensas, experimentan un incremento en su gasto y en sus deudas.


3.-No utilizarlas para pagar deudas. El asunto aquí es que si bien se soluciona un problema, se crea otro al mismo tiempo ya que se incrementa la deuda en la tarjeta.


4.-No utilizarlas para comprar lujos. En su caso mejor hacer uso del efectivo, dejar la tarjeta para cubrir gastos como la luz, el agua o la electricidad.


5.-No utilizarlas cerca de la fecha de corte. Si se conoce esta fecha, de preferencia evitar su uso a menos que se esté completamente seguro de liquidarla rápidamente.


6.-Mantenerse al día con los pagos. Pasarse de la fecha límite para pagar las tarjetas conlleva interés, mismos que se van acumulando y engrosando la deuda.


7.-Reconstruir la deuda. En caso de que el puntaje de crédito sea negativo con tanta deuda, lo mejor es reconstruir la deuda utilizando una tarjeta de crédito para el pago automático de una factura regular.


8.-Ser responsables. Una vez liquidada la deuda quizás se deba realizar una compra, solo hay que asegurarse de que se tiene la suficiente solvencia económica para afrontarla.


9.-Solicitar ayuda. En caso de que no se puedan pagar las deudas debido a la pérdida de trabajo.


10.-Cancelar tarjetas. Si no se ocupan y no hay necesidad de utilizarlas, lo mejor es cancelarlas y quedarse con una solamente.

CONTENIDO RELACIONADO



Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.