Las 10 fotos más famosas del mundo

La frase de que “una imagen vale más que mil palabras”, cobra mayor relevancia cuando se logra captar un momento o situación, que trasmite un cumulo de emociones que no siempre reflejan felicidad o tristeza. Estas son las 10 fotos más famosas del mundo.

1. Niña afgana (1984). Foto tomada por el fotógrafo de National Geographic, Steve McCurry, que logro captar la expresión de Sharbat Gula, una niña de 12 años.

2. Omayra Sánchez (1985). Fue una niña colombiana de 13 años que murió la quedar atrapada entre el agua, fango y fragmentos de su casa.

3. Retrato de Winston Churchill (1941). La foto fue tomada por el fotógrafo Yousuf Karsh cuando el político llego a Canadá.

4. Refugiados de Kosovo (1999). Foto ganadora del premio Pulitzer en el año 2000 y que reflejaba la difícil situación de los refugiados de aquel país.

5. Niño gateando hacia campamento de alimentos (1994). Es quizás una de las fotografías más desgarradoras tomada por el fotógrafo Kevin Carter durante la hambruna en sudan. El se suicido 3 meses después debido a la depresión.

6. Fuentes de agua segregadas (1950). La foto mostraba como en aquella época el racismo alcanzaba niveles inexplicables.

7. Auto inmolación (1963). Una foto que captura el momento en que un monje budista se inmola el mismo hasta la muerte en protesta por la reprensión política.

8. Bliss (2000). Este es el título de una fotografía de un paisaje el condado de Napa, en California y que se convertiría en el tema de Windows XP.

9. Incendio en la fábrica Triangle Shirtwaist (1911). La fotografía mostraba los cadáveres de los trabajadores que murieron al estar cerradas las puertas de salida.

10. Karl Max. Esta es una foto del filósofo y economista nacido en Prusia, que fue tomada por un fotógrafo desconocido.

Que Opinas del Listado

Loading Facebook Comments ...

No comments.

Leave a Reply

*