Las 10 mejores agencias de inteligencia del mundo

Definir exactamente las tareas de una agencia de inteligencia puede ser algo muy complicado, sin embargo en teoría todas ellas tendrían el objetivo de salvaguardar los intereses y seguridad de su nación. Conozcamos las 10 mejores agencias de inteligencia del mundo.

1.- CIA. (EE.UU). Quizás la más conocida y difundida en decenas de películas de Hollywood, esta es la Agencia Central de Inteligencia. Su función principal seria la recopilar información de gobiernos extranjeros, individuos o corporaciones, actividades encubiertas y de seguridad.
2.- MI-6 (Reino Unido). Estas es una agencia de inteligencia que trabaja en conjunto con otros organismos de seguridad y defensa, realizando actividades de espionaje.
3.- ISI (Pakistán). Conocida como Inter-Service Intelligence, es el servicio de inteligencia de Pakistán, que tiene el objetivo de proteger los intereses de los pakistaníes, monitorear sucesos políticos y militares en países fronterizos.
4.- Mossad (Israel). Es también un agencia de inteligencia muy famosa, igualmente con operaciones encubiertas en las que se incluyen actividades paramilitares.
5.- MSS (China). Este es el organismo de seguridad más importante en aquel país, con autoridad para arrestar o detener relacionadas con delitos de seguridad.
6.- BND (Alemania). En el país germano también hay una agencia de inteligencia denominada Bundesnachrichtendienst, que básicamente actuá como un sistema de alerta temprana, advirtiendo al gobierno sobre posibles amenazas a la seguridad nacional.
7.- FSB (Rusia). Este es el Servicio de Seguridad Federal de Rusia, también encargado de la seguridad del país interna y fronteriza, luchando contra le terrorismo.
8.- DGSE (Francia). La agencia de inteligencia en Francia es conocida como la Dirección General de Seguridad Exterior. Realiza operaciones de contrainteligencia y paramilitares en el extranjero.
9.- RAW (India). Conocida en español como Ala de Investigación y Análisis, esta agencia tiene como función principal es la de recabar información de inteligencia y antiterrorismo en el extranjero.
10.- ASIS (Australia). Este es el Servicio Secreto de inteligencia Australiano que también recolecta información de inteligencia en el extranjero.

CONTENIDO RELACIONADO