Ya sabemos que el mercado de las suites ofimáticas sigue dominando por Office, sin embargo eso no significa que no existan opciones interesantes que en muchos casos se acercan a la funcionalidad del software de los de Redmond. Aquí están las 10 mejores alternativas a Microsoft Office.

1.-Google Docs. Este servicio gratuito está basado en un procesador de textos ofreciendo herramientas para la creación y edición de documentos, hojas de cálculo, presentaciones etc.
2.-Adobe Buzzword. Es la primera herramienta para el procesamiento de textos basada en Flash, con interfaz en 3D fluida, impresión WYSIWYG e imágenes de gran tamaño.
3.-Zoho. Este software a su vez está compuesto por nada menos que 22 aplicaciones que incluyen una suite de oficina, gestión de proyectos, facturación, conferencias online, etc.
4.-ThinkFree. Esta es otra alternativa a Microsoft Office, la cual, basada en la web ofrece 1 GB de almacenamiento en línea, servicios empresarias y compatibilidad con dispositivos móviles.
5.-Etherpad. Esta también es una suite ofimática en línea para el procesamiento de texto que permite visualizar al instante los documentos que han sido editados en el PC.
6.-OpenOffice. Ofrece una completa suite de oficina que puede ser utilizada para el procesamiento de textos, hojas de cálculo, presentaciones, bases de datos, entre otros.
7.-Corel WordPerfect Office X4. Una suite ofimática recomendada para el hogar y la oficina, con un estilo similar a Office, un cliente de correo electrónicos y diversas fuentes.
8.-Kingsoft Office. Esta suite se distingue por su funcionalidad para exportar documentos a adobe PDF, con hojas de cálculo y procesador de textos.
9.-Atlantis Word Processor. La suite incluye varias características basadas en Word, es rápida, moderno y con autocorrección de errores ortográficos.
10.-KOffice. Dispone de ocho paquetes que incluyen aplicaciones como hojas de cálculo, presentaciones, gráficos y demás.