Las 10 mejores aplicaciones Android para estudiantes

Ya sea que se trate de productividad o personalización, las aplicaciones móviles Android son básicas en Smartphones y Tablets. Hablando de un colectivo en particular, estas son Las 10 mejores aplicaciones Android para estudiantes.

1. Amazon Student. Permite a los estudiantes escanear el código de barras de un libro para conocer su precio, así como los lugares donde conseguirlo al precio más barato.

2. OneSchool. Ofrece información de mapas con las rutas de autobuses en torno a la escuela, noticias, transmisiones en vivo, búsquedas de estudiantes y profesores, chat.


3. Google Translate. Traductor de Google completamente recomendable, traduce textos, palabras y frases en más de 64 idiomas, permitiendo incluso escuchar las traducciones.


4. MyHomework. Otra aplicación básica para estudiantes, permite organizar las tareas, rastrearlas, definir un calendario, un horario de clases, así como widgets de tareas.


5. Graphing Calculator. Calculadora grafica que trabaja con números complejos, matrices, polinomios, cálculos algebraicos, ecuaciones, trigonometrías, y convertidor de unidades.


6. Evernote. Aplicación muy completa que permite tomar notas, crear listas, tomar fotos, grabaciones de voz, sincronizar notas en todos los dispositivos, compartir archivos.


7. ColorNote. Aplicación de bloc de notas que permite escribir y editar notas, crear listas, mensajes correo electrónico y organizar cada una por color e incluso protegerlas con contraseña.


8. Guardly. Permite mantenerse en contacto con familiares y amigos a través de mensajería instantánea o por conferencia telefónica.


9. Alfred. Aplicación que recomienda lugares en función de los gustos del estudiante que le sean indicados, los días de la semana, su jornada de estudios, restaurantes, comidas, aficiones.


10. Mixology Drink Recipes. Más de 7.900 recetas de bebidas y más de 1.300 ingredientes, para la preparación de bebidas e incluso permite introducir sus propias recetas.