Las 10 mejores bandas de rock de Latinomérica

La mayoría de agrupaciones de rock latinoamericanas nacieron el la década de los 80, hicieron historia, algunas ya se disolvieron,  algunas otras siguen juntas, conozcamos a las 10 mejores bandas de rock de Latinomérica.

  1. Soda Stereo – Banda argentina fundada en el año 1982, integrada por  Gustavo Cerati, Héctor «Zeta» Bosio y Carlos Alberto Ficicchia (Charly Alberti), una de las más influyentes del rock en español, en el año 1997 se separaron, para volver a juntarse en el año 2007, de ahí se volvieron a separar y al parecer para siempre.
  2. Los Prisioneros – Banda chilena fundada en el año 1979, integrada por Jorge González, Claudio Narea y Miguel Tapia. Nació como una banda contestataria, sus letras la hicieron una banda única, se disolvieron en el año 1991, se  volvieron a unir en el 2004 y dos años más tarde se separaron otra vez.
  3. Maná – Banda mexicana  fundada en el año 1979, integrada por Fernando Olvera (Fher), Juan Calleros, Alejandro González y Sergio Vallín, aunque han cambiado algunos de los integrantes de la fundación. Hoy siguen juntos y es una de las bandas de rock en español más importantes de todos los tiempos.
  4. Los fabulosos Cadillas – Banda argentina fundada en el año 1983, integrada porMario Siperman, Aníbal Rigozzi, Gabriel Fernández (Vicentico) y Flavio Cianciarulo. Su estilo y sus funciones la hicieron una de las mejores bandas en español, en el año 2002 se desintegraron, para volver en proyectos juntos en el 2006, 2008 y 2010.
  5. Jaguares – Banda mexicana  fundada en el año 1985, integrada por Saúl Hernández, Alfonso André, César López «Vampiro», Marco Rentería y Diego Herrera. Lamentablemente en el año 2010 se disolvieron.
  6. El Tri – Banda mexicana  fundada en el año 1985, fundada por Alejandro Lora. Aún sigue vigente y en actividad.
  7. Los Caifanes –  Banda mexicana  fundada en el año 1987, estuvo conformada por  Saúl Hernández,  Alfonso André, Diego Herrera, Alejandro Marcovich y Sabo Romo. En el año 1997 se disolvieron.
  8. Sui Generis – Banda argentina fundada en el año 1969, fundada por Charly García  y Nito Mestre, en el año 1975 se separaron para seguir ambos como solistas.
  9. Los enanitos verdes – Banda argentina fundada en el año 1979, fundada por Marciano Cantero, Felipe Staiti y Daniel Piccolo, después de más de 30 años siguen juntos, ahora radican en México.
  10. Los abuelos de la nada – Banda argentina fundada en el año 1967,  estuvo conformada por Miguel Abuelo, Cachorro López, Andrés Calamaro, Gustavo Bazterrica (remplazado por Gringui Herrera) y Daniel Melingo. En el año 1988 se separaron definitivamente.

 

CONTENIDO RELACIONADO



Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.