Las 10 mejores películas de guerra

Dentro de los géneros de películas que podemos encontrar en el cine, aquellas que tocan temas bélicos y de batallas, suelen tener mucha popularidad sobre todo porque la mayoría están inspiradas en acontecimientos históricos de la humanidad. Estas son las 10 mejores películas de guerra.

1.-Apocalypse Now. Película de Francis Ford Coppola en la que se enfocan en la consecuencias que tienen los efectos de la guerra en la moral de las personas.
2.-Full Metal Jacket. Del director Stanley Kubrick, esta es una película sobre la guerra Vietnam y el sargento Hartman, recordado por ser el más duro sargento de instrucción en películas de este tipo.
3.-Platoon. También conocida como Pelotón, esta película estaba inspirada en las experiencias reales en Vietnam del director Oliver Stone.
4.-Salving Private Ryan. Película de Steven Spielberg protagonizada por Tom Hanks que lle va a un grupo de soldados a la búsqueda de un compañero quien ha perdido a todos sus hermanos.
5.-The Deer Hunter. Otra película acerca de Vietnam que obtuvo 9 nominaciones al Oscar, quedándose con 5, incluyendo la de mejor película.
6.-Glory. Protagonizada por Matthew Broderick y Denzel Washington, es una película que representa la Guerra Civil y la historia de todo un regimiento voluntario afroamericano.
7.-Paths of Glory. Esta película trata sobre la Primera Guerra Mundial y refleja perspectiva de la moral en época de guerra.
8.-Three Kings. Película situada en la Guerra del Golfo Pérsico, en donde soldados americanos intentan robar el oro que fue robado de Kuwait.
9.-The Hurt Locker. Considerada como una de las mejores películas de guerra en Irak, con soldados intentado encontrar explosivos ocultos.
10.-The Dirty Dozen. También conocida como Doce al patíbulo, esta película de 1967 narra la histotoria de 12 asesinos convictos que luchan contra el ejercito alemán.

CONTENIDO RELACIONADO