Las 10 mejores series policíacas de la televisión

El genero policíaco ha sido explotado con mucho éxito en la pantalla chica a lo largo de los años, es una temática que generalmente es bien recibida por el televidente gracias a la enorme dosis de acción, suspenso e intriga que la mayoría posee. Demos un vistazo a las 10 mejores series policíacas de la televisión.

1.-The Shield. Un policía corrupto llamado Vic Mackey es el jefe del equipo de asalto de la policía de Los Ángeles, encargado de combatir las pandillas y traficantes de drogas.
2.-Law & Order: Special Victims Unit. La unidad de victimas especiales tiene a su cargo la resolución de delitos sexuales cometidos en la ciudad de Nueva York. Elliot Stabler y Olivia Benson, los detectives más famosos de esta serie.
3.-The Wire. Esta también es un serie policíaca de la cadena HBO en el que se narran las historias de un grupo policial que realiza operaciones de espionaje telefónico en la ciudad de Baltimore.
4.-Homicide: Life on the Street. La serie se desarrolla en la Unidad de Homicidios del Departamento de Policía de Baltimore. Estuvo al aire durante 7 temporadas.
5.-NCIS. Esta serie policíaca aborda el tema del Servicio de Investigación Criminal de la Marina de los Estados Unidos que se encarga de investigar posibles atentados terroristas.
6.-NYPD Blue. Una serie que duro 12 años al aire y recibió 35 nominaciones a los premios Emmy, de las cuales obtuvo 7. La serie se centraba en una unidad de policía de Manhattan con los personajes Dennis Frintz y Andy Sipowicz como estelares.
7.-CSI. También ha sido una de las series policíacas más exitosas gracias a la temática de los investigadores de la escena del crimen. Además de CSI Las Vegas, también se han hecho CSI Miami y CSI Nueva York.
8.-Barney Miller. Con más de tres décadas de antigüedad, esta serie sigue siendo un clásico de la televisión que se enfocaba en un capitán de la policía de Nueva York.
9.-Criminal Minds. Una serie de reciente creación que narra las historias de la Unidad de Análisis y Comportamiento del FBI.
10.-Bones. Similar a CSI, Bones es una serie que tiene como personaje principal a la doctora Temperance Brennan que ayuda a resolver crímenes a partir de los restos óseos encontrados.

The following two tabs change content below.

Susan Urban

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, las finanzas y las novedades, una mezcla primordial para conseguir y hacer llegar las noticias a los lectores del mundo.

Que Opinas del Listado

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

One Response to “Las 10 mejores series policíacas de la televisión”

  1. fernando

    may 18. 2013

    Hay un par que no conocia y ya mismo las estoy buscando.. veremos si el autor y yo coincidimos en gustos

Leave a Reply

Pinterest
Email