Las 10 mejores universidades en el mundo

 

Generalmente, antes de cumplir la mayoría de edad, los jóvenes tienen que tomar la que quizás sea la decisión más importante de su vida, escoger una carrera profesional y por ende, una universidad. Estas son las 10 mejores universidades en el mundo.

1. Universidad de Cambridge. Esta universidad británica encabeza la lista por ser considerada la mejor universidad de Ciencias en el mundo.

2. Universidad de Oxford. Nueva siglos de existencia la respaldan, aunque no hay fecha exacta de su fundación.

3. Universidad de Harvard. Fundada en 1636, es la más antigua de las instituciones de nivel superior en los Estados Unidos. 40 Premios nobel han salido de su facultad.

4. Universidad de California, Berkeley. En 1954, su laboratorio cristaliza el virus de la polio, mientras que 18 miembros de su facultad son Premios Nobel.

5. Instituto Tecnológico de Massachusetts. En la actualidad cuenta con 10.000 estudiantes y 900 profesores, 59 miembros o ex miembros han ganado un Premio Nobel.

6. Universidad de Stanford. Entre la comunidad actual de esta universidad se incluyen 17 Premios Nobel y cuatro ganadores del Premio Pulitzer.

7. Universidad de Tokio. Es la única universidad asiática en esta lista, fundada en 1877, también es la más antigua de Japón y su matrícula total asciende a 28.000 estudiantes.

8. Universidad de Princeton. Los ex Presidentes Woodrow Wilson y James Madison, fueron alumnos de esta universidad.

9. Instituto Tecnológico de California. El químico Linus Pauling de esta universidad, descubrió la naturaleza del enlace químico en 1930.

10. Colegio Imperial de Londres. Fundado en 1907, varias universidades se han fusionado a este colegio, cuenta con 14 ganadores del Premio Nobel.

CONTENIDO RELACIONADO



Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.