Las 10 mujeres más altas del mundo

Las 10 mujeres más altas del mundo

Las mujeres demasiado altas suelen ser bastante escasas. Por ello, cuando una chica supera los 1,90 mts, suele sobresalir de entre las demás. Veamos las que, a través de la historia, han sido las 10 mujeres más altas del planeta.

  1. Amazon Eve: nacida en California, Estados Unidos, es la modelo más alta del mundo, midiendo 2,3 metros. Aunque no le agrada, algunos la llaman “la rascacielos en bikini”.
  2. Trijntje Cornelisdochter Keever: parece más largo el nombre que su estatura. Esta holandesa nació en 1916 y se le considera la mujer más alta de la historia. Ya medía 2 metros cuando solo contaba con 9 años.

Murió de cáncer a los 17 años, cuando medía 2,55 metros.

  1. Zeng Jinlian: Según Guiness Records, fue, en su momento, la mujer más alta de la historia, aunque hubo otras que la superaban, sin haber sido reconocidas por esta organización. Esta china llegó a medir 2,49 metros.
  2. Marlgorzata Dydek: cuando apenas contaba con 12 años, esta polaca medía 1,80 metros. Se dedicó al baloncesto, como era de esperarse, destacándose en todos los equipos en los que jugó hasta 2007.
  3. Yao Defen: cuando falleció Sandra Allen, a esta mujer china se le consideró la mujer más alta del mundo. Alcanzó los 2,33 metros “gracias” a un tumor que se desarrolló cerca de su glándula pituitaria.
  4. Ella K. Ewing: curiosamente, fue una niña de tamaño normal hasta los siete años, cuando empezó a crecer vertiginosamente, hasta alcanzar los 2,54 metros. Ingresó en el historial de Guiness Records.
  5. Sandra Elaine Allen: ya la habíamos mencionado tangencialmente. Habiendo alcanzado los 2,32 metros de altura, algunos consideraban que su enorme tamaño era un obstáculo para desarrollarse profesionalmente.

Sin embargo, fue una mujer bastante destacada en varios frentes.

  1. Emma Alline Bataillard: sus 2,04 metros de altura, la hicieron tristemente célebre a finales del siglo XIX, dado que sus hermanos la exhibían como si se tratase de una atracción circense.
  2. Huang Chang-Chiu: actualmente cuenta con 49 años y mide la “friolera” de 2,37 metros.
  3. Jane Bunford: nacida a finales del siglo XIX, esta inglesa fue una chica de estatura normal, hasta que un accidente le afectó la glándula pituitaria, llegando a medir 2,41 metros.

Ella K. Ewing Emma Alline Bataillard Huang Chang-Chiu Las 10 mujeres más altas del mundo - Amazon Eve Las 10 mujeres más altas del mundo - Trijntje Marlgorzata Dydek Sandra Elaine Allen Yao Defen Zeng Jinlian

CONTENIDO RELACIONADO