Las 10 murallas más famosas del mundo

Monumentos históricos y edificaciones construidas en épocas pasadas, han tenido propósitos diferentes, algunas con la intención de honrar a algún personaje importante, otras más para servir de resguardo o protección. Sin importar su objetivo final, no hay duda que son el atractivo principal en donde se ubican. Estas son las 10 murallas más famosas del mundo.

1.-Gran muralla China. Tiene una extensión de 8.851 km, construida para proteger al imperio chino de Mongolia y Manchuria.
2.-El muro de las lamentaciones. Localizado en la antigua Jerusalén, es el sitio religioso más famoso que se ha convertido en un lugar de peregrinación.
3.-Murallas de Babilonia. Fueron construidas entre los ríos Éufrates y Tigris por Nabucodonosor con el objetivo de proteger al país.
4.-Sacsayhuaman. Es de hecho un complejo amurallado localizado en la ciudad de Cusco, en Perú. Podrían tener más de 3.000 años.
5.-Muralla El Gran Zimbabwe. Su construcción se llevo a cabo en el siglo XI gracias a los indígenas del pueblo bantú. Miden 250 metros.
6.-Muro de Berlín. Su construcción dio inicio en 1961 con el objetivo de evitar que los ciudadanos de Berlín del este cruzaran a la entonces Alemania Oriental.
7.-Muralla de Adriano. Muralla que fue construida por los romanos con la intención de proteger su colonia Británica y que tienen una longitud de 117 km.
8.-Muralla de Troya. Hoy en día las porciones de estas murallas siguen siendo visibles en el lugar en donde la guerra de Troya habría tenido lugar.
9.-Vietnam Veterans Memorial. Es una muralla en honor a los veteranos de Vietnam que murieron o desaparecieron en esa guerra. Se encuentran en Washington DC.
10.-Murallas de Ston. Localizadas en Croacia, estas son un conjunto de murallas de piedra utilizadas para defensa y que en un principio median 7 km.

CONTENIDO RELACIONADO