Las 10 películas de terror más taquilleras de la historia

El género de terror es quizás uno de los que más seguidores atrae a la salas de cines en todo el mundo, lo que obviamente se ve reflejado en las ganancias de las cintas. Estas son las 10 películas de terror más taquilleras de la historia.

1. Jaws. Conocida también como Tiburón o mandíbulas, esta película dirigida por Steven Spielberg recaudo la suma de 842 millones de dólares.

2. The Exorcist. Está considerada como una de las películas más aterradoras de todos los tiempos, llegando a recaudar en taquilla 727 millones de dólares.

3. The Sixth Sense. Además de terror, hizo popular la frase, “Veo gente muerta”. Estrenada en 1999, fue nominada a varios premios y recaudó 378 millones de dólares.

4. House of Wax. Película del año de 1953 de la cual posteriormente se haría un remake, alcanzó una recaudación de 23. 750 millones de dólares.

5. Psycho. Conocida también como Psicosis, del famoso director de cine Alfred Hitchcock, fue nominada al Oscar al igual que el protagonista.

6. Signs. La película de Señales fue protagonizada por Mel Gibson y Joaquin Phoenix, obtuvo varios premios aunque ningún Oscar.

7. Jaws 2. La segunda parte de la película más taquillera de todos los tiempos no logro superar a su antecesora alcanzando únicamente 208.900 millones de dólares.

8. Amityville Horror. Esta es una película que esta basada en hechos reales sobre una familia que llega a una casa donde experimentan fenómenos sobrenaturales.

9. Alien. Protagonizada por Sigorney Weaver, gano el Oscar por mejores efectos visuales que en esa época dejo asombrados a los espectadores por la tecnología utilizada.

10. Silence of the Lambs. Anthony Hopkins obtuvo el Oscar como mejor actor en esta película y Jodie Foster el de mejor actriz.

Que Opinas del Listado

Loading Facebook Comments ...

No comments.

Leave a Reply

*