Las 10 pinturas más famosas de todos los tiempos

Para la mayoría de los coleccionistas, acceder a las creaciones de los pintores más reconocidos de la historia es algo que solo se limita a los museos, pues es ahí donde generalmente se exhiben sus obras más representativas. Veamos cuales son las 10 pinturas más famosas de todos los tiempos.

1.-La Mona Lisa. Sin duda la pintura más famosa de todos los tiempos, pintada por Leonardo Da Vinci y visitada por 6 millones de personas cada año en el Museo de Louvre.
2.-La Noche Estrellada. Es obra del artista holandés Vincent van Gogh donde se muestra el pueblo de Saint-Rémy.
3.-La Ultima Cena. Fue creada entre el año 1495 y 1498 por Leonardo Da Vinci sobre la pared del fondo del comedor en el Monasterio de Santa Maria delle Grazie, en Milan.
4.-La Creación de Adán. Fue pintada por Miguel Angel entre 1508 y 1512 en el techo de la Capilla Sixtina, en el vaticano.
5.-Guernica. Una creación del pintor español Pablo Picasso en donde se muestra la tragedia de las guerras sobre civiles inocentes.
6.-La Joven de la Perla. Muchas veces referida como la Mona Lisa Holandesa, este oleo es del pintor Johannes Vermeer.
7.-El Grito. También es una serie de pinturas en este caso creadas por el pintor noruego Edvard Munch en la que se muestra un personaje angustiado y con un cielo en rojo.
8.-La Ronda de Noche. Una pintura creada en el año de 1642 por el pintor holandés Rembrandt van Rijin.
9.-Los nenúfares. Es una serie de 250 pinturas creadas por el pintor francés Claude Monet, las cuales representan su propio jardín.
10.-El nacimiento de Venus. Pintada entre el año 1485 a 1487 por el pintor italiano Sandro Botticelli en representación de la Diosa Venus. Se exhibe en Uffizi, Florencia.

CONTENIDO RELACIONADO



Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.