Las 10 prisiones más famosas en el mundo

Aunque en la actualidad están considerados como atractivos turísticos y son visitados por miles de personas, en algún momento estos lugares sirvieron para alojar criminales de todo tipo. Sus condiciones, características y leyendas las convirtieron con el tiempo en las 10 prisiones más famosas en el mundo.

1.-Alcatraz. Se localiza en los Estados Unidos, famosa por albergar prisioneros como Al Capone y a pesar de que se consideraba imposible escapar de este lugar, se dice que 36 hombre si lo hicieron.
2.-Torre de Londres. Aunque en la actualidad alberga las Joyas de la Corona de Gran Bretaña, alguna vez también fue una prisión construida en el siglo XI.
3.-Robben Island. Se ubica en Sudáfrica, famosa porque fue aquí donde estuvo recluido Nelson Mandela como preso político.
4.-Château d’If. Esta es una prisión que se ubica en Francia, específicamente en la costa de Marbella, famosa porque aquí estuvo preso de forma ficticia el Conde de Monte Cristo.
5.-Isla del Diablo. Se encuentra en la Guayana Francesa, funciono como tal durante 90 años y se calculo que 80.000 prisioneros estuvieron en este lugar.
6.-Elmina Castle. Se cree que más de 30.000 esclavos estuvieron en esta prisión cada año, se volvió famosa cuando en el 2009, Barack Obama la visito.
7.-Goree Island. En la actualidad esta considerada como Patrimonio de la Humanidad, pero durante mucho tiempo fue una prisión de esclavos.
8.-Tuol Sleng. Esta prisión se encuentra en Camboya, en la actualidad funge como un museo y monumento a los que murieron durante el régimen del Khemer Rouge.
9.-Hoa Lo Prison. Localizada en Vietnam, esta prisión se ubica muy cerca de un moderno rascacielos en el centro de la ciudad.
10.-Port Arthur. Esta también es ahora Patrimonio de la Humanidad, pero desde 1833 hasta 1850, aquí estuvieron los criminales más peligroso de Tasmania.

CONTENIDO RELACIONADO



Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.