Las 10 supersticiones más comunes

Aunque probablemente muchos lo negaran, la mayoría de las personas tienen algún tipo de superstición relacionada con la buena o la mala suerte, las cuales incluso pueden tener su origen en leyendas o historias de muchos siglos. Estas son las 10 supersticiones más comunes.

1.-Viernes 13. Muchas personas suelen tener precaución durante sus actividades cuando el calendario indica esta fecha del mes considerada de mala suerte.
2.-Comezón en la palma de la mano. Tiene una gran variedad de significados, los más comunes se relacionan a que si esto sucede existe la posibilidad de recibir dinero próximamente.
3.-Pasar debajo de una escalera. Esta superstición se relaciona con el hecho de que para algunos una escalera abierta representa la vida y pasar debajo puede despertar los espíritus que habitan ahí.
4.-Romper un espejo. Generalmente cuando se rompe por accidente se dice que son 7 años de mala suerte, además de que se cree que al romper un espejo se daña el alma.
5.-Encontrar una herradura. Para muchos, una herradura es el símbolo de más buena suerte que existe, sobre todo si al encontrársela se encuentra con la abertura apuntando hacia la persona.


6.-Abrir un paraguas en interiores. Otra superstición muy arraigada y que también representa mala suerte para quien lo hace.


7.-Tocar madera dos veces. Es común que cuando la gente piensa o habla sobre algo que no desea que suceda o algo favorable, se toque dos veces una pieza de madera para traer la buena suerte.
8.-Lanzar sal sobre el hombro. Cuando se hace sobre el hombro izquierdo se alejan los malos espíritus que quieren ocasionar una desgracia.
9.-Gato negro. La mayoría considera que si un gato negro se cruza en su camino intempestivamente, es señal de mala suerte.
10.-Decir dios te bendiga. Es común que esta superstición se use cuando alguien estornuda ya que en el siglo VI se pensaba que de ese modo se expulsaban los malos espíritus.

CONTENIDO RELACIONADO



Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.