Las 20 Fotos mas impactante que influyeron a la humanidad

Con millones de imágenes tomadas cada día que fácilmente puede perderse en el vasto mundo de la imagen. Es por eso que la revista TIME decidió crear una lista de 100 fotos más influyentes jamás tomadas. Ellos se unieron a los curadores, historiadores y editores de fotografía de todo el mundo para esta tarea.

“No hay una fórmula que hace que una imagen influyente”, dijeron los editores. “Algunas de las imágenes están en nuestra lista porque fueron los primeros de su clase, otros porque dieron forma a la manera en que pensamos. Y algunos hicieron el corte porque cambiaron directamente la forma en que vivimos. Lo que todos 100 Compartir es que son puntos de inflexión en nuestra experiencia humana “.

El resultado terminaron con no sólo es una colección de imágenes excelentes, pero las experiencias humanas increíbles también. “La mejor fotografía es una forma de dar testimonio, una forma de llevar una sola visión de un mundo más amplio.” Sin embargo, esta no es la única vez 100 – previamente la revista ha publicado 100 mejores novelas, películas, personas influyentes, y otras listas dignos de mención.

+ MAS FOTOS… 

# 1 El terror de la guerra, Nick Ut, 1972

Las caras de los daños colaterales y fuego amigo en general no se ven. Este no fue el caso con 9 años de edad, Phan Thi Kim Phuc. El 8 de junio de 1972, fotógrafo de Associated Press Nick Ut estaba fuera de Trang Bang, cerca de 25 millas al noroeste de Saigón, cuando la Fuerza Aérea de Vietnam del Sur cayó por error una carga de napalm sobre el pueblo. A medida que el fotógrafo vietnamita tomó fotografías de la carnicería.

El terror de la guerra, Nick Ut, 1972

# 2 The Burning Monk, Malcolm Browne, 1963

En junio de 1963, la mayoría de los americanos no podían encontrar Vietnam en un mapa. Pero no había olvidarse de esa nación del sudeste asiático devastado por la guerra después de fotógrafo de Associated Press Malcolm Browne capturó la imagen de Thich Quang Duc inmolándose en una calle de Saigón. Browne se había dado un mano a mano que algo iba a suceder en protesta por el tratamiento de los budistas por el régimen del presidente Ngo Dinh Diem.

El Burning Monk, Malcolm Browne, 1963

# 3 Starving niño y Buitre, Kevin Carter, 1993

Kevin Carter sabía que el hedor de la muerte. Como miembro del bang-bang Club, un cuarteto de fotógrafos valientes que la crónica de la época del apartheid de África del Sur, que había visto más que su parte de la angustia. En 1993 viajó a Sudán para fotografiar la hambruna trasiego esa tierra. Agotado después de un día de la toma de fotografías en el pueblo de Ayod, se dirigió hacia el bosque abierto.

Starving niño y Buitre, Kevin Carter, 1993

# 4 Almuerzo en lo alto de un rascacielos, 1932

Es la ruptura más peligrosa aún lúdico almuerzo jamás capturados: 11 hombres casualmente comer, charlar y echar un humo como si no fueran 840 pies por encima de Manhattan con nada más que un haz delgado mantenerlos en el aire. Que la comodidad es real; los hombres se encuentran entre los trabajadores de la construcción que ayudaron a construir el Rockefeller Center. Pero la fotografía, tomada en el piso 69 del edificio de la RCA insignia (ahora el edificio GE).

Almuerzo en lo alto de un rascacielos, 1932

# 5 Zona Kurdi, Nilufer Demir, 2015

La guerra en Siria había estado sucediendo durante más de cuatro años cuando los padres de Alan Kurdi levantaron el niño de 3 años de edad, y su 5 años de edad, hermano en un bote inflable y partieron de la costa turca de la isla griega de Kos , a sólo tres millas de distancia. Pocos minutos después de empujar, una ola volcó la embarcación, y la madre y los dos hijos de ahogarse.

Área Kurdi, Nilufer Demir, 2015

# 6 hongo atómico sobre Nagasaki, el teniente Charles Levy, 1945

Tres días después de que una bomba atómica apodada Little Boy borrado Hiroshima, Japón, las fuerzas estadounidenses lanzaron un arma aún más potente conocido como Fat Man sobre Nagasaki. La explosión lanzó una columna de 45.000 pies de altura del polvo radiactivo y escombros. “Vimos esta gran penacho sube para arriba, hacia el cielo”.

Hongo nuclear sobre Nagasaki, el teniente Charles Levy, 1945

# 7 Hombre que cae, Richard Drew, 2001

Las imágenes más ampliamente visto desde 9/11 son de aviones y torres, no personas. La caída del hombre es diferente.La foto, tomada por Richard Drew en los momentos después del 11 de septiembre de 2001 ataques, es distinta de escape de un hombre de los edificios que se derrumban, un símbolo de la individualidad en el contexto de los rascacielos sin rostro.

El caer del hombre, Richard Drew, 2001

# 8 Un hombre en la luna, Neil Armstrong, NASA, 1969

En algún lugar en el Mar de la Tranquilidad, la pequeña depresión en la que Buzz Aldrin se situó en la tarde del 20 de julio de 1969, todavía está allí, una de miles de millones de hoyos y cráteres y marcas de viruela en la superficie antigua de la luna.Pero puede que no sea la marca más indeleble de los astronautas. Aldrin nunca se preocupó por ser el segundo hombre en la luna para llegar tan lejos y se pierda la designación del primer hombre de época Neil Armstrong.

Un hombre en la luna, Neil Armstrong, NASA, 1969

# 9 salida de la Tierra, William Anders, de la NASA, 1968

Nunca es fácil identificar el momento en que se vuelve una bisagra en la historia. Cuando se trata de la primera verdadera comprensión de la humanidad de la belleza, la fragilidad y la soledad de nuestro mundo, sin embargo, sabemos que el instante preciso. Fue el 24 de diciembre de 1968, exactamente 75 horas, 48 minutos y 41 segundos después de que la nave espacial Apolo 8 despegó de Cabo Cañaveral en el camino a convertirse en la primera misión tripulada en órbita.

Earthrise, William Anders, de la NASA, 1968

# 10 Madre migratoria, Dorothea Lange, 1936

La imagen que hizo más que cualquier otro para humanizar el costo de la Gran Depresión casi no sucedió. Conduciendo más allá del crudo “Guisante-recogedores Camp” signo en Nipomo, al norte de Los Ángeles, Dorothea Lange mantuvo durante 20 millas. Pero algo molestaba al fotógrafo de la administración del restablecimiento del gobierno, y finalmente se dio la vuelta. En el campamento.

Madre migratoria, Dorothea Lange, 1936

# 11 sangriento sábado Hs Wong, 1937

Los mismos deseos imperialistas purulentas en Europa en la década de 1930 ya se habían barrido en Asia. Sin embargo, muchos estadounidenses se mantuvieron cautelosos de vadear en un conflicto en lo que parecía una lejana, tierra ajena.Pero esa opinión empezó a cambiar cuando el ejército del sol naciente de Japón rodó hacia Shanghai, en el verano de 1937. La lucha comenzó allí en agosto.

Sangrienta sábado Hs Wong, 1937

# 12 Reducir Fuego Escape, Stanley Forman, 1975

Stanley Forman estaba trabajando para el Boston Herald Americana el 22 de julio de 1975, cuando recibió una llamada sobre un incendio en la calle Marlborough. Él corrió a tiempo para ver a una mujer y niño en una escalera de incendios del quinto piso. Un bombero se había propuesto para ayudarlos, y Forman supuso que estaba disparando otra rutinaria de rescate. “De repente la escalera de incendios cedió”, recordó, y Diana Bryant.

Reducir el fuego Escape, Stanley Forman, 1975

# 13 Albino Boy, Biafra, Don McCullin de 1969

Pocos recuerdan Biafra, la pequeña nación de África occidental que se separó del sur de Nigeria en 1967 y se volvió a tomar menos de tres años después. Gran parte del mundo se enteraron de la enormidad de ese breve lucha a través de imágenes de la hambruna masiva y la enfermedad que se llevó la vida de posiblemente millones. Ninguno resultó tan potente como la imagen del fotógrafo de guerra británico Don McCullin de un niño albino de 9 años de edad.

Albino Boy, Biafra, Don McCullin de 1969

# 14 Dalí Atómico, Philippe Halsman de 1948

Capturando la esencia de los fotografió fue obra de vida de Philippe Halsman. Así que cuando Halsman se dispuso a disparar a su amigo y colaborador desde hace mucho tiempo el pintor surrealista Salvador Dalí, él sabía que no sería suficiente un simple retrato sentada. Inspirado por la pintura de Dalí Leda atómica, Halsman creó una elaborada escena para rodear el artista que incluía la obra original, una silla flotante y un caballete en curso suspendida por cables finos.

Dalí Atómico, Philippe Halsman de 1948

# 15 niño judío Surrenders En Varsovia de 1943

El muchacho joven aterrorizada con las manos levantadas en el centro de esta imagen era uno de los casi medio millón de Judios empaquetados en el gueto de Varsovia, una zona transformada por los nazis en un complejo amurallado de la molienda hambre y la muerte. A partir de julio de 1942, los ocupantes alemanes comenzó a enviar unos 5.000 habitantes de Varsovia al día a campos de concentración.

Boy judía rinde En Varsovia de 1943

# 16 El Hindenburg Desastres, Sam Shere de 1937

Zeppelines estaban skyliners majestuosos gigantes de lujo que significaban riqueza y el poder. La llegada de estos barcos era noticia, que es la razón por Sam Shere del Noticias Internacionales Fotos servicio estaba esperando bajo la lluvia en la Lakehurst, Nueva Jersey, Naval Air Station el 6 de mayo de 1937, de los 804 pies de largo LZ 129 Hindenburg la deriva desde Frankfurt. De repente, como los medios de comunicación reunidos observaban, hidrógeno inflamable de la gran nave se incendió.

El Hindenburg Desastres, Sam Shere de 1937

# 17 pilares de la creación, la NASA, 1995

El telescopio espacial Hubble casi no lo hacen. Llevado en alto en 1990 a bordo del transbordador espacial Atlantis, que era un exceso de presupuesto, años de retraso y, cuando finalmente alcanzó la órbita, miope, su espejo de 8 pies distorsionada como consecuencia de un defecto de fabricación. No sería hasta 1993 que una misión de reparación del Hubble traería en línea. Finalmente, el 1 de abril de 1995, el telescopio entrega de las mercancías.

Pilares de la Creación, de la NASA, 1995

# 18 El día de VJ en Times Square, Alfred Eisenstaedt de 1945

En su mejor momento, la fotografía capta fragmentos fugaces que cristalizan la esperanza, la angustia, la maravilla y la alegría de la vida. Alfred Eisenstaedt, uno de los primeros cuatro fotógrafos contratados por la revista LIFE, hecho su misión “para encontrar y capturar el momento la narración.” Él no tuvo que ir muy lejos para que cuando la Segunda Guerra Mundial terminó el 14 de agosto de 1945.

Día VJ en Times Square, Alfred Eisenstaedt de 1945

# 19 El hombre del tanque, Jeff Widener, 1989

En la mañana del 5 de junio de 1989, el fotógrafo Jeff Widener estaba sentada en un balcón del sexto piso del Hotel Beijing.Era un día después de la matanza de Tiananmen, cuando las tropas chinas atacaron a los manifestantes prodemocráticos acampados en la plaza, y Associated Press envió Widener para documentar las secuelas.

El hombre del tanque, Jeff Widener, 1989

#20 Guerillero Heroico, Alberto Korda, 1960

El día antes de que Alberto Korda tomó su fotografía icónica del revolucionario cubano Che Guevara, un barco había explotado en puerto de La Habana, matando a la tripulación y de los trabajadores portuarios docenas. Cubría el funeral para el periódico Revolución, Korda se centró en Fidel Castro, que en una oración ardiente acusó a los EE.UU. de provocar la explosión.

Guerillero Heroico, Alberto Korda, 1960

MAS FOTOS http://www.boredpanda.com/top-100-world-photos-influential-all-time/