Las 5 cosas que debes hacer en casa antes de viajar

Entre la emoción, el apuro y la agitación del pre-viaje, muchas veces olvidas que existen un par de cosas que debes hacer en casa antes de viajar para evitar posibles inconvenientes que puedan ocurrir mientras estás de viaje o al regresar.

Así que, para cerciorarte de que todo estará bajo control, por tu seguridad y la de tu hogar, se deben tomar precauciones para evitar pasar malos ratos.

Lo que debes hacer en casa antes de viajar

  • Evita que entren a tu casa mientras viajas

Con esto no buscamos alarmarte ni impedir que viajes sino que tomes las medidas de seguridad necesarias para evitar un robo durante tu ausencia.

Entonces, entre las primeras cosas que debes hacer en casa antes de viajar está el dejar tu hogar de manera tal que parezca que hay gente allí. Es importante:

  • Dejar algunas luces encendidas.
  • No bajar todas las persianas
  • Dejar todo con normalidad para que disminuya la posibilidad de que sepan que no estás allí.

  • Échale un vistazo a los aparatos eléctricos

Si nadie estará en casa, lo mejor es desconectar todos los aparatos eléctricos que tengas. Así, evitarás que se dañen y los dejarás descansar, contribuyendo a su vez con el ahorro energético.

En este mismo sentido, pasa igual con las llaves del gas y agua. Si las cierras, evitarás llevarte sorpresas desagradables al regresar como inundaciones de agua y fugas  gas.

  • Infórmale a una persona de confianza

Otra de las cosas que debes hacer en casa antes de viajar es pedirle a una persona de confianza que esté pendiente de tu hogar para que puedas estar más tranquilo.

Es fundamental que tanto tú como esa persona sean discretos en cuanto a tus planes de viaje. Así como existen personas buenas, también existen las mal intencionadas y eso lo debes evitar.

Businesswomen talking in lobby

  • Bota la basura

Sí, para no generar suciedad y malos olores debes hacerlo antes de irte.

  • Revisa tu nevera y alacena

Si tienes alimentos que no sean de larga duración, ya que estarás fuera de casa, consúmelos antes o regálalos para así no desperdiciarlos ni dejarlos dañar.

teenage girl looking into refrigerator for a snack

CONTENIDO RELACIONADO