Las 6 cosas que necesitas para viajar con tu mascota

Las mascotas son importantes para nuestras familias. Por lo tanto, cuando viajamos, nunca queremos dejarlos solos.

Si decides experimentar la aventura de llevarla contigo, debes saber las 6 cosas que necesitas hacer para viajar con tu mascota. Comenzando por lo legal, veamos.

6 Tips para viajar con tu mascota

  1. Veterinario y vacunas

Lo primero y esencial para que tu mascota viaje contigo es saber si está preparada para adentrarse en esa aventura. Si está enferma, lo recomendable es evitarle el riesgo de empeorar en el viaje. Además, debe tener al día todas las vacunas correspondientes, por eso es necesario llevarlo a un veterinario.

  1. Trámites legales

Aunque no lo creas, los animales también necesitan visa, pasaporte o permisos legales, dependiendo del país. Así que instrúyete a través de las leyes animales antes de viajar.

  1. Normas de vuelo

Las aerolíneas que permiten el viaje de animales tienen normas al respecto y es necesario conocerlas para evitar problemas. Además, se debe estar consciente de que viajará en una jaula, bodega o cabina, dependiendo de su tamaño.

  1. Adiestramiento

Es normal que tu mascota no esté acostumbrada a viajar trayectos largos. Por lo tanto, se debe adiestrar. Además, puede ser estresante para el animal estar encerrado, así que hay que proporcionarle todas las comodidades posibles en cuanto al transportín o jaula, collar, acolchado y otros implementos necesarios.

  1. Consulta de transporte y alojamiento

Entre las cosas que necesitas hacer para viajar con tu mascota está la investigación previa sobre el transporte y alojamiento. En ambos casos, debemos informarnos si dejan hospedar al animal en el hotel o apartamento y si no hay problema de llevarlo en el tren, bus o metro.

  1. Kit de viaje

Este es uno de los puntos más importantes en las cosas que necesitas hacer para viajar con tu mascota. En un kit deberás llevar comida adecuada y recipientes para colocar el alimento, al igual que incluir su juguete preferido y su cobija. Además de los medicamentos y sedantes que quizás puedan ser necesarios a la hora de que tu mascota experimente la aventura de viajar.

CONTENIDO RELACIONADO