Los 10 animales extintos sobre los que no sabías

Cuando se habla de animales extintos, por lo general las listas siempre sugieren a los dinosaurios y todas sus especies. Pero estos no han sido los únicos animales desaparecidos del planeta, hay otro tanto de los que seguro no habrás escuchado hablar.

10 animales extintos sobre los que no sabías

Si buscas una lista de animales que ya se hayan extinguido pero ya estás cansado de los mismos nombres, esta es tu lista. Son los animales extintos sobre los que no sabías nada porque apenas los escuchas. ¿De quiénes se trata?

  1. Megatherium, imagínate a un perezoso, pero gigante.
    Megatherium
  2. Brontornis, aves gigantes, fueron los mayores aves rapaces en la existencia.
    Brontornis
  3. Arctotherium, los osos más grandes que jamás han existido.
    Arctotherium
  4. Elasmotherium, nada menos que una especie de unicornio, estos son los rinocerontes gigantes de Euroasia.
    Elasmotherium
  5. Alces irlandeses, a pesar del nombre, no eran exclusivamente de Irlanda, estaban entre los más grandes ciervos que han vivido, en el mundo.
    Alces irlandeses
  6. Aepycamelus, este es el ancestro del camello moderno.
    Aepycamelus
  7. Glyptodon, mamíferos extremadamente grandes acorazados que eran familiares de los armadillos, eran del tamaño de Volkswagen.
    Glyptodon
  8. Cisne Gigante, eran más grandes que los elefantes enanos.
    Cisne Gigante
  9. León Cavernario Americano, estos tuvieron la más grande forma de leones que jamás ha existido, eran 25% más grande que los leones modernos.
    León Cavernario Americano
  10.  Megalodon, Para concluir la lista de los animales extintos sobre los que no sabías está el Megalodon o el “Big Tooth”. Eran enormes tiburones con unos 18m, también tenían una tendencia hacia el canibalismo. Consiguieron extinguirse debido a la disminución de los suministros de alimentos, como grandes criaturas del mar comenzaron en declive a finales del Mioceno
    Megalodon