Los 10 aviones de combate más famosos

La historia de la aviación ha estado marcada por la evolución de aeronaves cada vez más sofisticadas en armamento y tecnología de vuelo, la mayoría por supuesto, siendo utilizadas en conflictos bélicos, por ello a continuación mostramos los 10 aviones de combate más famosos.

1.-F-22 Raptor. Este es el único avión de combate la velocidad del sonido, sigilo y agilidad, con sensores de fusión en una única nave dominante.
2.-Supermarine Spitfire. Este avión monoplaza fue utilizado por la Real Fuerza Aérea Británica durante la Segunda Guerra Mundial y por los países aliados.
3.-Su30 Flanker. Se trata de un avión de largo alcance que se destaca por su capacidad de reabastecerse en vuelo permitiéndole permanecer largos periodos en patrullaje.
4.-MIG 21 Fishbed C. Este es un avión de caza supersónico de fabricación rusa, utilizado por varios países alrededor del mundo.
5.-F 18 Super Hornet. Es un avión cazabombardero, con capacidad de carga externa de 8 toneladas en once estaciones y armas convencionales o guiadas.
6.-Messerschmitt ME 109. Hasta la caída de Normandía fueron producidos 34.000 de estos aviones de combate, de los más temidos durante la Segunda Guerra Mundial.
7.-F 86 Sabre. Otro avión de caza a reacción utilizado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, particularmente famoso por sus enfrentamientos con el Mikoyan-Gurevich MiG-15 durante la Guerra de Corea.
8.-AV-8B Harrier II. Esta aeronave es una combinación entre un avión de combate convencional y un helicóptero. Puede despegar de forma vertical desde una plataforma.
9.-DR 1 Fokker Triplane. Este fue uno de los aviones de combate más famosos durante la Primera Guerra Mundial, incorporaba ametralladoras cuyos disparos no chocaban con las hélices.
10.-F117 Stealth Fighter. Fue construido durante el periodo de la Guerra Fría con la finalidad de volar sin ser detectado.

Que Opinas del Listado

Loading Facebook Comments ...

No comments.

Leave a Reply

*