Los 10 aviones de combate más famosos

La historia de la aviación ha estado marcada por la evolución de aeronaves cada vez más sofisticadas en armamento y tecnología de vuelo, la mayoría por supuesto, siendo utilizadas en conflictos bélicos, por ello a continuación mostramos los 10 aviones de combate más famosos.

1.-F-22 Raptor. Este es el único avión de combate la velocidad del sonido, sigilo y agilidad, con sensores de fusión en una única nave dominante.
2.-Supermarine Spitfire. Este avión monoplaza fue utilizado por la Real Fuerza Aérea Británica durante la Segunda Guerra Mundial y por los países aliados.
3.-Su30 Flanker. Se trata de un avión de largo alcance que se destaca por su capacidad de reabastecerse en vuelo permitiéndole permanecer largos periodos en patrullaje.
4.-MIG 21 Fishbed C. Este es un avión de caza supersónico de fabricación rusa, utilizado por varios países alrededor del mundo.
5.-F 18 Super Hornet. Es un avión cazabombardero, con capacidad de carga externa de 8 toneladas en once estaciones y armas convencionales o guiadas.
6.-Messerschmitt ME 109. Hasta la caída de Normandía fueron producidos 34.000 de estos aviones de combate, de los más temidos durante la Segunda Guerra Mundial.
7.-F 86 Sabre. Otro avión de caza a reacción utilizado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, particularmente famoso por sus enfrentamientos con el Mikoyan-Gurevich MiG-15 durante la Guerra de Corea.
8.-AV-8B Harrier II. Esta aeronave es una combinación entre un avión de combate convencional y un helicóptero. Puede despegar de forma vertical desde una plataforma.
9.-DR 1 Fokker Triplane. Este fue uno de los aviones de combate más famosos durante la Primera Guerra Mundial, incorporaba ametralladoras cuyos disparos no chocaban con las hélices.
10.-F117 Stealth Fighter. Fue construido durante el periodo de la Guerra Fría con la finalidad de volar sin ser detectado.