Los 10 beneficios saludables de las fresas

Es sabido por todos que muchas frutas y vegetales son recomendables para llevar una vida más saludable y alejada de enfermedades y padecimientos. Por ello, a continuación mostramos los 10 beneficios saludables de las fresas.

1. Promueven la salud prenatal. Se recomiendan para las mujeres embarazadas o que intentan concebir, el acido fólico es necesario para el desarrollo del bebe.

2. Controlan el peso. Son por naturaleza, bajas en calorías, libres de grasas y bajas en sodio y azúcar, por lo que ayudan con el control del peso.

3. Combaten el estreñimiento. Al contar con fibra de forma natural, también benefician a la salud al combatir el estreñimiento y la inflamación del intestino.

4. Regulan la presión arterial. El potasio que también se encuentra en las fresas, es un nutriente saludable para el corazón y la presión arterial.

5. Disminuyen la inflamación. Los fitoquimicos y antioxidantes en las fresas, también contribuyen a disminuir la inflamación de las articulaciones.

6. Combaten el colesterol malo. El efecto antioxidante que produce el consumo de las fresas pueden ayudar a disminuir la densidad del colesterol.

7. Previenen las arrugas. Otro de los beneficios de las fresas también lo brinda la vitamina C que es vital para la producción de colágeno que ayuda a mejorar la elasticidad de la piel.

8. Combaten el cáncer. El acido elágico también se encuentra en las fresas y está asociado con la supresión del crecimiento de las células cancerígenas.

9. Promueven la salud ocular. Las propiedades antioxidantes de las fresas contribuyen con la prevención de las cataratas, además de fortalecer la cornea.

10. Aumentan la inmunidad. Las fresas son ricas en vitamina C que es conocida por sus propiedades inmunes, así como por ser un antioxidante my potente.

CONTENIDO RELACIONADO



Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.