Los 10 bosques más importantes del mundo

 

Los recursos naturales del planeta son parte primordial en el desarrollo y la supervivencia de miles de especies y seres vivos. Parques, parajes y reservas naturales ocupan extensiones muy amplias de terreno en diferentes países, por ello creemos conveniente conocer los 10 bosques más importantes del mundo.

1.-Selva amazónica. Tiene un tamaño de 5.5 millones de km cuadrados de selva que se extienden por 9 países, representando la mitad de las selvas tropicales en el mundo.
2.-Bosques de Canadá. Cuentan con un tamaño de 4.2 millones de km cuadrados, ocupando casi la mitad del territorio del país.
3.-La Taiga Siberiana. Tiene un tamaño de 3.9 millones de km cuadrados y la flora y fauna que habita ahí, experimenta temperaturas de – 62°C en invierno.
4.-Bosques de Estados Unidos. Son 3 millones de km cuadrados los que ocupan estos bosques donde habitan búfalos, alces y lobos.
5.-Taiga Escandinava y rusa. Comprende un extensión de 2.16 millones de km cuadrados y es la más grandes de los entornos naturales en Europa.
6.-Congo Basin. Su extensión de 1.3 millones de km cuadrados representa la cuarta parte de todos los bosques tropicales en el mundo.
7.-Bosques de México. Estos bosques tienen un tamaño de 604.000 km cuadrados con lo cubren una cuarta parte del territorio nacional.
8.-Borneo. Además de ser la isla más grande del mundo, en Borneo la mitad del territorio está cubierta por bosques tropicales. Tiene un tamaño de 370.000 km cuadrados.
9.-Nueva Guinea. Su extensión es de 300.000 km cuadrados, también con bosques tropicales siendo el hábitat de muchas especies de aves y mamíferos.
10.-Bosques de Bulgaria y Rumania. Su superficie es de 45.000 km cuadrados y a pesar de ser los bosques más pequeños, albergan una gran diversidad de especies.

CONTENIDO RELACIONADO



Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.