Los 10 bosques más importantes del mundo

 

Los recursos naturales del planeta son parte primordial en el desarrollo y la supervivencia de miles de especies y seres vivos. Parques, parajes y reservas naturales ocupan extensiones muy amplias de terreno en diferentes países, por ello creemos conveniente conocer los 10 bosques más importantes del mundo.

1.-Selva amazónica. Tiene un tamaño de 5.5 millones de km cuadrados de selva que se extienden por 9 países, representando la mitad de las selvas tropicales en el mundo.
2.-Bosques de Canadá. Cuentan con un tamaño de 4.2 millones de km cuadrados, ocupando casi la mitad del territorio del país.
3.-La Taiga Siberiana. Tiene un tamaño de 3.9 millones de km cuadrados y la flora y fauna que habita ahí, experimenta temperaturas de – 62°C en invierno.
4.-Bosques de Estados Unidos. Son 3 millones de km cuadrados los que ocupan estos bosques donde habitan búfalos, alces y lobos.
5.-Taiga Escandinava y rusa. Comprende un extensión de 2.16 millones de km cuadrados y es la más grandes de los entornos naturales en Europa.
6.-Congo Basin. Su extensión de 1.3 millones de km cuadrados representa la cuarta parte de todos los bosques tropicales en el mundo.
7.-Bosques de México. Estos bosques tienen un tamaño de 604.000 km cuadrados con lo cubren una cuarta parte del territorio nacional.
8.-Borneo. Además de ser la isla más grande del mundo, en Borneo la mitad del territorio está cubierta por bosques tropicales. Tiene un tamaño de 370.000 km cuadrados.
9.-Nueva Guinea. Su extensión es de 300.000 km cuadrados, también con bosques tropicales siendo el hábitat de muchas especies de aves y mamíferos.
10.-Bosques de Bulgaria y Rumania. Su superficie es de 45.000 km cuadrados y a pesar de ser los bosques más pequeños, albergan una gran diversidad de especies.