Los 10 colores más aptos para decorar el hogar y la oficina

Los 10 colores más aptos para decorar el hogar y la oficina

No se crea, que se trata de un tema menor, como piensan algunos, equivocadamente. Es claro que, desde los puntos de vista psicológico y emocional, los colores nos impactan más de lo que podamos imaginar. Veamos, entonces:

  1. Por descarte, digamos que los colores rojo, amarillo fuerte y anaranjado, no son convenientes para el hogar, ni para el sitio de trabajo. Suelen ser estresantes e incomodarnos para la concentración y el descanso.

colores rojo, amarillo fuerte y anaranjado

2 En lo que respecta al color negro, digamos que tampoco es bienvenido para este tipo de espacios, excepto cuando se trata de algunos muebles, marcos de cuadros y/o pequeños adornos, que pueden imprimir un toque de elegancia.

  1. El blanco siempre será bienvenido en todas sus tonalidades: blanco absoluto, beige claro, color hueso y demás. Sin embargo y para evitar la monotonía visual, es conveniente combinarlo adecuadamente.
     beige claro, color hueso
  2. En lo que respecta a los siempre bienvenidos colores pasteles, digamos que son múltiples las combinaciones que se pueden efectuar entre ellos, de un lado, y de ellos con otros más fuertes, de otra parte.

Así, por ejemplo, un azul oscuro (nunca para una pared o techo) combinará, a la perfección, con uno verde-azul aguamarina. Y, si le agregamos un morado-rosa, tendremos un “bellísimo festival de colores”, alegre y suave a la vez.

  1. Si admitimos al azul celeste y al verde claro como colores pasteles, comprenderemos el por qué son los más utilizados en clínicas y hospitales, conjuntamente con el blanco.

Inspiran serenidad, tranquilidad y quietud.

  1. En este análisis, no podían faltar los preciosos colores tierra. Brindan una exquisita sensación combinada de tranquilidad y, a la vez, de calidez y de un sentido acogedor.
  2. En lo que respecta a las habitaciones, lo más indicado son los colores pasteles y/o tierra, combinados con las varias tonalidades del blanco.
  3. Para la sala de estar, los colores tierra siempre serán una estupenda opción, dado que inspiran calidez y acogimiento.
  4. Para los baños, el blanco salpicado con algunas figuras coloridas, constituirán una estupenda opción. Las toallas sí deber ser alegres.
  5. En la cocina, podría predominar el blanco con un decorado colorido y alegre.