Los 10 Consejos para mantener unos dientes blancos y sanos

12
SHARES

Una sonrisa agradable y bonita es una de las cosas más encantadoras y agradables de observar. Es este Top10 os vamos a contar, por orden de importancia, los mejores consejos para tener una sonrisa luminosa como el sol.

  1. Cepillar los dientes – Después de cada comida y no solo por la mañana y la noche. Es importante usar siempre hilo dental para que queden bien limpios.
  2. Usar enjuague – Perfecto para evitar infecciones, sarro y por supuesto caries. Aunque antes deberás preguntar a un especialista cual es el que te va mejor.
  3. Los dientes no están solos – Atención a la lengua y el paladar, debes prestarle la misma atención que a tus dientes, ya que acumulan muchas bacterias y restos. Cepilla tus encías con movimientos circulares para que no se inflamen.
  4. Cambiar el cepillo – Hacer esto aproximadamente cada 3 meses es esencial, porque las cerdas pierden la forma o se despuntan.
  5. Bebidas a evitar – Debes evitar las bebidas carbonatadas o zumos ácidos como la naranja o el limón, ya que descalcifican el esmalte. También el té, café y vino pueden teñir tus dientes. Es una buena idea usar pajitas para evitar este problema.
  6. Cuidado con la temperatura – Hay que vigilar los cambios bruscos de temperatura porque provocan sensibilidad e incluso inflamaciones de los vasos sanguíneos.
  7. Azúcar – Las bacterias productoras de caries se alimentan especialmente de alimentos ricos en azúcares, así que será mejor reducir su consumo.
  8. Vitaminas – Hay que intentar aumentar el consumo de Calcio, Vitaminas A, C, D y K; y también de proteínas.
  9. Tabaco – El tabaco no es buen amigo de una dentadura sana. Porque provoca envejecimiento prematuro y tiñe los dientes.
  10. Odontólogo – También es necesario acudir al menos una vez al año al dentista para hacer mínimo una limpieza.
12
SHARES
  • luispihormiguero

    La recomendación más interesante es la 8ª. Todo está en la nutrición, TODO. Alimentarse bien es más importante para los dientes que lavárselos. Más información:

    http://www.westonaprice.org/