Los 10 Consejos para mantener unos dientes blancos y sanos

12
SHARES

Una sonrisa agradable y bonita es una de las cosas más encantadoras y agradables de observar. Es este Top10 os vamos a contar, por orden de importancia, los mejores consejos para tener una sonrisa luminosa como el sol.

  1. Cepillar los dientes – Después de cada comida y no solo por la mañana y la noche. Es importante usar siempre hilo dental para que queden bien limpios.
  2. Usar enjuague – Perfecto para evitar infecciones, sarro y por supuesto caries. Aunque antes deberás preguntar a un especialista cual es el que te va mejor.
  3. Los dientes no están solos – Atención a la lengua y el paladar, debes prestarle la misma atención que a tus dientes, ya que acumulan muchas bacterias y restos. Cepilla tus encías con movimientos circulares para que no se inflamen.
  4. Cambiar el cepillo – Hacer esto aproximadamente cada 3 meses es esencial, porque las cerdas pierden la forma o se despuntan.
  5. Bebidas a evitar – Debes evitar las bebidas carbonatadas o zumos ácidos como la naranja o el limón, ya que descalcifican el esmalte. También el té, café y vino pueden teñir tus dientes. Es una buena idea usar pajitas para evitar este problema.
  6. Cuidado con la temperatura – Hay que vigilar los cambios bruscos de temperatura porque provocan sensibilidad e incluso inflamaciones de los vasos sanguíneos.
  7. Azúcar – Las bacterias productoras de caries se alimentan especialmente de alimentos ricos en azúcares, así que será mejor reducir su consumo.
  8. Vitaminas – Hay que intentar aumentar el consumo de Calcio, Vitaminas A, C, D y K; y también de proteínas.
  9. Tabaco – El tabaco no es buen amigo de una dentadura sana. Porque provoca envejecimiento prematuro y tiñe los dientes.
  10. Odontólogo – También es necesario acudir al menos una vez al año al dentista para hacer mínimo una limpieza.
12
SHARES

Que Opinas del Listado

Loading Facebook Comments ...

One Response to “Los 10 Consejos para mantener unos dientes blancos y sanos”

  1. luispihormiguero

    mar 08. 2014

    La recomendación más interesante es la 8ª. Todo está en la nutrición, TODO. Alimentarse bien es más importante para los dientes que lavárselos. Más información:

    http://www.westonaprice.org/

    Reply to this comment

Leave a Reply

*