Los 10 deportes más peligrosos del mundo

Existen muchas actividades que las personas practican y que suelen exigir un esfuerzo físico muy importante y un desafió para el organismo. Si a esto se le agrega un riego y dificulta al practicarlas, tenemos como resultado los 10 deportes más peligrosos del mundo.

1.-Buceo en cuevas. Este deporte se desarrolla en cuevas que se sitúan por debajo del mar y generalmente es un recorrido desconocido, baja visibilidad y temperatura que fácilmente pueden desorientar a los buceadores.
2.-Salto base. Este peligroso deporte se realiza desde la base de fija y con la ayuda de un paracaídas, que por lo general requiere de un permiso especial para llevarlo a cabo y en la cual el más pequeño de los errores puede costar la vida.
3.-Cheerleading. Es un deporte de competición que se basa en las rutinas coordinadas, con danzas y saltos de gran altura que ponen en peligro la integridad física de los participantes cuando algún movimiento no se realiza adecuadamente.
4.-Encierro de toros. Este es un deporte que practica en España específicamente y que consiste en correr por delante de los toros que son soltados por una calle y que se calcula entre 200 a 300 personas resultan lesionadas cada año.
5.-Monta de toros. A diferencia de la monta de caballos salvajes, una monta de toros tiene el peligro adicional de los cuernos de los toros, así como un mayor peso del animal.
6.-Trineo de asfalto. Comenzó a practicarse desde 1970 y consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas a manera de patineta, en una cuesta a bajo que comúnmente son carreteras.
7.-Surf. En especial el Surf que se practica con olas de gran tamaño de hasta 6 metros de altura que en caso de presentarse un desequilibrio sobre la tabla, las caídas y el golpe de agua puede provocar lesiones graves e incluso la muerte.
8.-Escalada. La escalada a gran altitud representa enfrentarse a un clima adverso de temperaturas muy bajas, escasez de oxigeno y cansancio extremo.
9.-Carrera de motos. En las curvas, los conductores tienen que inclinar la motocicleta a una distancia muy cercana al suelo, que de presentarse una caída a esa velocidad las consecuencias puede ser fatales.
10.-Heli Skiing. Este deporte consiste básicamente en saltar desde un helicóptero y deslizarse sobre una colina de nieve cuesta abajo.

CONTENIDO RELACIONADO