Los 10 días memorables del siglo 20

Nuestras circunstancias actuales, tanto buenas como malas, encontrar una base que se colocó en el siglo 20. De la tragedia al triunfo, el siglo 20 ofrece una gran cantidad de recuerdos inolvidables que ayudaron a formar el futuro. Aquí están diez de los días más memorables del siglo 20.

10-07 de diciembre 1941 (ataque a Pearl Harbor): En las palabras del presidente Franklin D. Roosevelt, 07 de diciembre es una “fecha que vivirá en la infamia.” 70 años después, estas palabras son tan ciertas como lo eran cuando fueron pronunciadas primero. El mundo de 1941 se vio envuelto, o en el punto de ser engullido, en la guerra.

9-22 de noviembre 1963 (Asesinato de JFK): La familia Kennedy ha sido denominada “familia real de Estados Unidos”, debido a la especial afinidad que estas figuras icónicas que en los corazones de muchos estadounidenses.

8-04 de abril 1968 (asesinato de Martin Luther King, Jr.): El Movimiento de Derechos Civiles en los Estados Unidos define a toda una generación de estadounidenses. En la lucha por la igualdad, el trabajo del Dr. Martin Luther King Jr. se encuentra por encima del resto.

7-20 de julio 1969 (alunizaje): Cuando el águila aterrizó en la luna, a una nación entera se regocijó. La idea del viaje espacial ha capturado la imaginación de cada niño (y muy pocos adultos), ya que la primera persona que levantó la vista y miró a las estrellas.

6-28 de enero 1986 (Desastre del Challenger): Con el éxito, también hay fracaso, y esto es ciertamente el caso con el programa espacial estadounidense. Si bien el programa ha tenido una serie de desastres fatales, ninguno fue más gráfica trágico que la suerte que corrió el transbordador espacial Challenger.

5-29 de octubre 1929 (caída de la bolsa): Con la economía actual, siendo lo que es, muchos pueden pensar que es tan malo como siempre lo ha sido.

4-09 de noviembre 1989 (derribo del Muro de Berlín): El Muro de Berlín se había presentado como un escalofriante recordatorio para el mundo de la elaboración de la cerveza “guerra fría” que se está llevando a cabo, principalmente entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

3-18 de abril 1906 (terremoto de San Francisco): El “Big One” ha sido objeto de más de mil películas de desastres pocos de gran presupuesto.

2-06 de agosto 1945 (Hiroshima) : El amanecer de la era atómica comenzó con la muerte de 60.000 residentes + de la ciudad de Hiroshima, Japón. Estados Unidos (y sus aliados), que ya derrotó a la Alemania nazi y la Italia fascista, enfrenta ahora la tarea de enormes proporciones de llevar a la derrota final de Japón imperial.

1-01 de enero 2000 (El Nuevo Milenio): El primer día del siglo 21 no fue anunciada con bastante el pánico que muchos habían imaginado.