Los 10 hackers más famosos de la historia

Inicialmente conocidos como “auténticos programadores”, provenientes de ingenierías, física o incluso radioaficionados, estos son los 10 hackers más famosos de la historia que han tenido un papel preponderante en el internet.

  1. Kevin Mitnick. El FBI lo describió como el criminal informático más buscado en la historia de los Estados Unidos. Hackeo compañías como Nokia, Motorola y Fujitsu.
  2. Kevin Poulsen. Cobro notoriedad hackeando líneas telefónicas en Los Ángeles, pero no fue sino hasta que hackeo una base de datos de una investigación federal que se volvió famoso.
  3. Adrian Lamo. Conocido como el hacker sin hogar, salto a la fama cuando se introdujo en la intranet del diario The New York Times y agrego su nombre a su base de datos de expertos.
  4. Stephen Wozniak. Co-fundador de Apple, diseño unos dispositivos denominados Blue Boxes, que permitían hacer llamadas a larga distancia y con los cuales habría llamado al Papa.
  5. Loyd Blankenship. Creador del manifiesto hacker, donde señala que el crimen de los hackers es únicamente la curiosidad.
  6. Michael Calce. Bajo el alias del MafiaBoy, en el año 2000, lanzo una serie de ataques de denegación de servicio contra sitios comerciales como eBay, Yahoo! y Amazon.
  7. Robert Tappan Morris. En al año de 1988 lanzo un virus que infectaría 6.000 ordenadores Unix, dejándolos inservibles y con pérdidas de millones de dólares.
  8. MoD. Máster of Deception era un grupo de hackers que hackearon redes telefónicas en los años 80´s en los Estados Unidos.
  9. David L. Smith. Creador del gusano Melissa, que fue el primer virus que se distribuyo con éxito vía e-mail.
  10. Sven Jaschan. Con 17 años fue el creador del virus Sasser, responsable del 70% de todo el malware que se distribuyó en internet en aquel momento.
CONTENIDO RELACIONADO