Los 10 inventores más famosos de la historia

La mayoría de las cosas que utilizamos en nuestro trabajo o en la casa, tuvieron sus orígenes en importantes invenciones que a lo largo de la humanidad y que hoy en día sería muy difícil de imaginar la vida diaria sin ellas. Conozcamos a los 10 inventores más famosos de la historia.

1.-Thomas Edison. Además de inventor también fue hombre de negocios, se destacan el fonógrafo, la cámara cinematográfica, y la bombilla eléctrica como sus inventos más conocidos.
2.-Alexander Graham Bell. Fue un inventor e ingeniero reconocido ampliamente por inventar el teléfono y contribuir con la aeronáutica.
3.-Benjamin Franklin. Particularmente reconocido por ser uno de los padres fundadores de E.U, pero además por sus aportaciones como la estufa, el odómetro, bifocales.
4.-Leonardo da Vinci. También fue un reconocido pintor, escultor y músico, conceptualizó el helicóptero, la calculadora, además de crear la Mona Lisa.
5.-Arquímedes. Fue un matemático y filosofo muy famoso, reconocido por el diseño de la bomba de tornillo y el incendio de barcos utilizando espejos.
6.-Los hermanos Wright. Ambos eran inventores y considerados como pioneros en la aviación al inventar y construir el primer avión en el mundo.
7.-Galileo Galilei. Un hombre de ciencia, astrónomo, físico y matemático, considerado como el padre de la astronomía por su contribución al telescopio.
8.-Herman Hollerith. Fue el creador del tabulador mecánico, además de ser fundador de lo que con los años se convertiría en IBM.
9.-Marie Curie. Fue una científica especializada en la física y la química, famosa por su investigación sobre la radioactividad. Fue la primera mujer ganadora de un premio Nobel.
10.-Johannes Gutenberg. A este herrero e inventor alemán, se le reconoce la invención de la imprenta de tipos móviles.

Que Opinas del Listado

Loading Facebook Comments ...

One Response to “Los 10 inventores más famosos de la historia”

  1. pepe

    oct 25. 2013

    gracias por su informacion :)

    Reply to this comment

Leave a Reply