Los 10 lugares más fríos en el mundo

Así como existen ciudades o países en donde la temperatura promedio la mayoría del año se muestra cálida, también existen otras zonas en las que la sensación térmica suele disminuir considerablemente. Estos son los 10 lugares más fríos en el mundo.

1.-Vostok, Antártida. Esta es una estación científica localizada en el polo sur y en donde se registran temperaturas de hasta –89°C.
2.-Estación Plateau. También localizada en la Antártida, aquí se han registrado temperaturas mínimas de hasta -73°C.
3.-Oymyakon, Rusia. Esta es una localidad rural en rusia que se encuentra a una altitud de 750 metros sobre el nivel del mar. La temperatura mínima aquí es de -71°C.
4.-Verkhoyansk, Rusia. También es un pueblo de rusia ubicado junto al rio Yana y su temperatura más baja registrada ha sido de -68°C.
5.-Northice, Groenlandia. Fue una estación de investigación de 1952 a 1954, localizada a 2.345 metros sobre el nivel del mar y con una temperatura mínima de -66°C.
6.-Eismitte, Groenlandia. También ubicada en Groenlandia, se encuentra a 402 km de la costa y a una altura de 3.000 metros sobre el nivel del mar. La temperatura mínima es de -65°C.
7.-Fort Selkirk, Yukon, Canadá. La mayoría de los visitantes llegan a este lugar en barco y la temperatura que se registra es de 65°C.
8.-Snag, Canadá. Esta es una villa cerca de la carretera de Alaska, a 25 km de Beaver Creek, en Canadá donde se tienen temperaturas de -63°C.
9.-Prospect Creek, Estados Unidos. Es una pequeña localidad ubicada a 1.014 pies sobre el nivel del mar y con temperatura de -62°C.
10.-Rogers Pass, Estados Unidos. La población se localiza a 5.610 metros sobre el nivel del mar y su temperatura más baja registrada ha sido de -57°C.

Que Opinas del Listado

Loading Facebook Comments ...

No comments.

Leave a Reply