Los 10 mejores alimentos para mujeres embarazadas

La importancia de la alimentación durante la etapa del embarazo es fundamental para el crecimiento y desarrollo del bebe, por lo que una dieta saludable puede ayudar a evitar posibles complicaciones. Por ello, aquí están los 10 mejores alimentos para mujeres embarazadas.

1.-Huevos. El huevo contiene proteínas y otros nutrientes de gran importancia para el buen crecimiento en general del bebe e incluso la yema esta considerada como el alimento para el cerebro.
2.-Pescado azul. En general todos aquellos pescados con un alto contenido en grasas como el atún, la sardina o el salmón que proporcionan Omega 3 que ayuda con del desarrollo neurológico del bebe.
3.-Patata dulce. También conocida como camote, batata o boniato, proporciona hidratos de carbono, fibra dietética, vitamina C, potasio y magnesio.
4.-Cereales integrales. Este alimento para mujeres embarazadas es rico en hierro y vitamina B, ayudando con el estreñimiento que se sufre en esta etapa.
5.-Yogur. También es un alimento con muchas proteínas y vitaminas como la B12, el calcio o la riboflavina B6, facilita el desarrollo del esqueleto en el bebe.
6.-Vegetales de hojas verdes. La espinaca, la col rizada o las acelgas, son recomendables como alimentos para embarazadas por su contenido de vitamina A, B, C, así como magnesio y luteína.
7.-Carne magra. Este tipo de carne proporciona muchas proteínas y minerales, aunque es necesario cocinar perfectamente para evitar las bacterias.
8.-Frutas. Aquí entran los plátanos, sandias, mangos, uvas y piñas, ya que por su contenido de vitamina B6, contribuyen con el desarrollo del cerebro del bebe.
9.-Frutas secas. Estas frutas son ricas en ácido fólico, hierro, fibra y demás nutrientes, esenciales para un embarazo sin complicaciones.
10.-Frijoles. Son bajos en grasas saturadas y una fuente rica en antioxidantes, ácido fólico, manganeso, potasio y fósforo.

CONTENIDO RELACIONADO