Los 10 mejores portaaviones del mundo

Pinterest

Una pieza importante en la historia armamentista y de conflictos bélicos de todas las naciones han sido los portaaviones, enormes barcos que ofrecen una capacidad de defensa impresionante. Estos son los 10 mejores portaaviones del mundo.

1.-Nimitz Class, E.E.UU. Este es el portaaviones más grande del mundo con un desplazamiento total de 91.300 toneladas y una velocidad máxima de 35 nudos.
2.-Enterprise Class, E.E.UU. También de los Estados Unidos, este portaaviones tiene un desplazamiento de 89.084 toneladas y con una velocidad superior a los 30 nudos.
3.-Charles De Gaulle, Francia. Este es un portaaviones nuclear, con una desplazamiento de 36.000 toneladas y una velocidad de 27 nudos.
4.-Kuznetsov Class, Rusia. Es un portaaviones ruso que tiene un desplazamiento de 67.000 toneladas, una velocidad de 30 nudos y funciona con turbinas de vapor.
5.-Wasp Class, E.E.UU. Esta es una clase de portaaviones que entro en funcionamiento en 1939, tiene un desplazamiento de 14.700 toneladas y una velocidad de 29 nudos.
6.-Cavour Class, Italia. Su velocidad es de 16 nudos, con una capacidad de hasta 24 carros de combate y varios aviones ligeros.
7.-Juan Carlos I Class, España. Ofrece un desplazamiento de 27.000 toneladas y una velocidad máxima de 21 nudos. Puede transportar hasta 30 aviones.
8.-Invincible Class, Reino Unido. Su desplazamiento es de 20.600 toneladas, una velocidad de 28 nudos y una capacidad para transportar una tripulación de 726 personas.
9.-INS Viraat, India. A plena carga su desplazamiento es de 28.700 toneladas y una velocidad máxima de 28 nudos. Funciona con turbinas de calor.
10.-Príncipe De Asturias, España. Otro portaaviones español con un desplazamiento de 16.700 toneladas y una velocidad de 26 nudos.

Pinterest

The following two tabs change content below.

Susan Urban

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, las finanzas y las novedades, una mezcla primordial para conseguir y hacer llegar las noticias a los lectores del mundo.

Que Opinas del Listado

Loading Facebook Comments ...

No comments.

Leave a Reply

Loading Disqus Comments ...